Culiacán, Sinaloa.- 14 de Agosto de 2025 Actualmente no existen condiciones legales para permitir que los elementos de la Policía Municipal porten su arma de cargo tras concluir su jornada laboral, dijo el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Esto ante la insistencia de diversos sectores de la sociedad para que se permita esta consideración ante los asesinatos de policías que se registran en la capital sinaloense con el recrudecimiento de la violencia desde hace más de 11 meses.
Gámez Mendívil señaló que se deben acatar los lineamientos legales tal como proceden en otros aspectos como el incremento salarial a policías, pensiones, entre otros aspectos.
Lamentó los atentados que han sufrido los agentes policiales, uno de los casos más recientes el asesinato del agente Ibarra ocurrido la mañana de ayer en las inmediaciones de “La Caseta 4”
Envió sus condolencias y solidaridad a la familia. Señaló que es un agente que estaba adscrito a la sindicatura de Costa Rica y que tenía en la corporación 12 años. Mencionó que no tienen conocimiento si el policía tenía laguna amenaza, pero será un asunto que deberá de investigar la Fiscalía General del Estado.