Culiacán, Sinaloa.- 30 de enero de 2025 Un grupo de manifestantes que acudieron este jueves al Congreso del Estado, encararon a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, y les exigieron respuestas sobre qué se necesita para la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Luego de interrumpir la sesión ordinaria de este jueves, los inconformes acudieron a una mesa para dialogar con los diputados que integran la Jucopo, María Teresa Guerra Ochoa, Bernardino Antelo, Sergio Torres, Roxana Rubio, Yeraldine Bonilla, Víctor Antonio Corrales, representantes de los diferentes partidos políticos.
“¿Qué se necesita para sacar a Rocha Moya?”, cuestionaron, luego de que algunos de los presentes, externaran su inconformidad sobre los hechos de violencia que se han registrado en el estado desde el 9 de septiembre, en medio de la pugna entre Mayos y Chapos.
María Teresa Guerra Ochoa respondió a los manifestantes que existían procesos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para buscar la revocación de mandato, y como respuesta la legisladora morenista fue abucheada.
“Entiendan, sé que no nos tienen confianza y los entendemos, aquí nos están dejando alguna de las propuestas, pero hubo más…estamos tomando nota”, dijo.
“No me sirve de nada que usted venga a decir que están todos, no señora, yo necesito que se vaya (Rubén Rocha), porque todo Sinaloa quiere que se vaya”, afirmó una de las manifestantes.
“Hagan una entrevista a cada una de las 600 mil viviendas para ver si esos 600 mil siguen apoyando a Rocha”, encaró otro de los manifestantes frente a los diputados.
Durante el diálogo, familiares de desaparecidos también exigieron el regreso de las víctimas.
FOTO/FUENTE: RÍO DOCE.