SULTANES FORZA EL REGRESO A MONTERREY AL DERROTAR A CHARROS EN JALISCO

Foto/Fuente: Club Sultanes de Monterrey.

Zapopan Jalisco.-  14 de Agosto de 2025 (Prensa Sultanes) Comandados por una explosiva ofensiva y una infranqueable actuación de su pitcher abridor, los Sultanes de Monterrey dominaron a los Charros de Jalisco por pizarra de 12-6 en el quinto juego de esta primera serie de playoffs. Con este resultado, los Fantasmas Grises aseguraron regresar a casa, el Walmart Park, para buscar su clasificación a la Serie de Zona.

Nolan Kingham fue el pitcher vencedor. El látigo de Nevada tuvo una sólida salida de cinco entradas, en las que permitió cuatro hits y par de carreras, concedió dos bases por bolas y recetó igual número de ponches. Cabe resaltar que colgó tres grandes ceros y retiró en orden tres episodios. En contraste, Zac Grotz cargó con el descalabro.

En la apertura del primer capítulo, los cañoneros regiomontanos rompieron el cero de forma inmediata. Con Esteban Quiroz en la antesala, un titubeo en el fildeo de Kyle Garlick en la inicial ante una rola de Josh Lester, le permitió al tercer bat que se embasara y que “Pony” Quiroz cruzara el pentágono con la de la quiniela.

Sin tiempo para que el pitcheo local se recuperara, Asael Sánchez se paró en la caja de bateo y castigó sin piedad, prendiendo un lanzamiento que terminó viajando entre los jardines izquierdo y central. La bola superó la barda para un cuadrangular de dos carreras, llevándose por delante a Lester y ampliando la ventaja tempranera de Monterrey a 3-0.

Fue hasta la conclusión del cuarto rollo que la novena charra logró perforar la infranqueable labor monticular del abridor Nolan Kingham y de la defensiva sultán.

Con un out y corredores en las esquinas, Willie Calhoun produjo con un elevado de sacrificio al jardín derecho que capturó Donovan Casey y de inmediato envió un tiro certero al campocorto Gustavo Núñez, quien completó la doble matanza sobre Michael Wielansky en el intento de llegar a la intermedia. En la jugada, Johneshwy Fargas aprovechó para timbrar desde la antesala.

En la entrada siguiente, Carlos Mendívil conectó un rodado que se internó de imparable por el jardín central, suficiente para que Mateo Gil cruzara el plato con la anotación y pusiera el 3-2 parcial.

Monterrey desató un rally de siete grandes carreras que estiró la ventaja sobre Jalisco y puso tierra de por medio. Asael Sánchez abrió la tanda conectando un rodado de sencillo al jardín derecho que remolcó a Josh Lester y llevó a Víctor Mendoza hasta la segunda base, poniendo el marcador 4-2.

El ataque continuó con un error en el fildeo del campocorto Mateo Gil, que permitió a José Cardona embasarse; en la jugada, Víctor Mendoza y Asael Sánchez timbraron, y Cardona avanzó a segunda para sumar dos carreras más a la causa visitante.

La confusión defensiva siguió con un lanzamiento descontrolado de McKinley Moore: Cardona anotó y Donovan Casey llegó a segunda tras un error en el tiro del receptor Carlos Mendívil, ampliando la ventaja a 7-2.

Instantes después, Gustavo Núñez mantuvo la ofensiva encendida con un sencillo rodado al jardín izquierdo que envió a Casey al plato y lo dejó a Núñez en segunda, aumentando la diferencia a 8-2.

La ofensiva concluyó con Josh Lester, quien disparó un doble con línea al jardín derecho que trajo a Núñez y a Quiroz a la registradora, cerrando el rally con la ventaja de Monterrey 10-2.

Monterrey siguió desatando su ofensiva, y en la entrada de la suerte, Ramiro Peña continuó el daño abriendo el capítulo con un doble al jardín central que permitió a Víctor Mendoza timbrar y llevó a Asael Sánchez hasta la antesala, estirando la ventaja a 11-2.

El ataque se mantuvo con un error en el fildeo del campocorto Mateo Gil a una rola de José Cardona, pifia que dejó a «Meteoro» en base; en la jugada, Sebastián Elizalde – quien reemplazó a Asael Sánchez y entró como corredor emergente– cruzó el plato y Ramiro Peña avanzó a tercera, colocando la pizarra 12-2 a favor de los regiomontanos.

No obstante, Jalisco respondió tímidamente en el complemento de la séptima. Kyle Garlick conectó un sencillo al central, permitiendo a Mateo Gil anotar y dejando a Dwight Smith Jr. a 180 pies de home.

Acto seguido, Joshua Fuentes pegó sencillo que cayó en el mismo jardín, remolcando a Smith Jr. y a Garlick, para poner el marcador 12-5.

Una más llegó para los locales en la conclusión del octavo rollo. Con la casa llena, Garlick conectó un elevado de sacrificio al sector derecho, Michael Wielansky cruzó el plato y Mateo Gil se instaló en la antesala.

Chris Ellis subió a la lomita en el cierre de la novena y retiró el inning en cuatro bateadores para sellar el triunfo de Sultanes de Monterrey por pizarra de 12-6 en el quinto juego de esta primera serie de playoffs disputado en el Estadio Panamericano.

Para resaltar la actuación ofensiva de Asael Sánchez y Josh Lester. «El Pilas» se fue de 4-3, con par de anotaciones, tres impulsadas y un cuadrangular de dos carreras. Por su parte, Lester selló una noche de 5-3, con un doble, dos carreras e igual número de producciones.

Con este triunfo, los Fantasmas Grises aseguraron volver a casa. el Walmart Park, para disputar el resto de la serie y buscar su pase a la siguiente ronda con el apoyo de su afición.

Cabe destacar que, desde el 21 de agosto de 2024, en el quinto y último juego de la serie de zona frente a los Acereros, los Sultanes no conseguían una victoria de doble dígito en playoffs. En esa ocasión vencieron a Monclova en el Walmart Park por pizarra de 3-11.

                                                                                   BOXSCORE

La actividad entre Charros y Sultanes se reanudará este sábado 16 de agosto en punto de las 18:00 horas.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *