Los Mochis, Sinaloa.- 21 de Agosto de 2025 La Secretaría de las Mujeres en Sinaloa atiende de manera puntual todas las denuncias que se hacen por violencia, pero se actúa con mayor inmediatez cuando se trata de casos de crisis en la cual hay mayor riesgo para la víctima señaló Ana Francis Chiquete Elizalde.
La secretaría de las Mujeres en la entidad comentó que a diario se reciben cerca de 30 llamadas para denunciar algún tipo de violencia y se atienden incluso hasta con elementos de seguridad pública en visitas domiciliarias y evitar que la situación pueda llegar a elevar el riesgo.
La funcionaria estatal dijo que no es fácil levantar la voz y denunciar algún tipo de violencia a la que se enfrentan las mujeres e incluso adolescentes o niñas, por ello desde Semujeres se realizan capacitaciones y diversas acciones preventivas en comunidades y hasta en planteles educativos.
Ana Francis Chiquete mencionó que cada caso requiere un tratamiento diferente pero en lo general cuando existen actos de violencia o lo que es peor se registra el feminicidio, personal de la dependencia ofrece un apoyo integral a la familia más cercana a la victima.
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa estuvo en Los Mochis como parte de un recorrido que realiza para promover las asambleas “Voces por la Igualdad y Contra la Violencia”, con ello se pretende escuchar a las mujeres y que expongan sus necesidades. Las primeras asambleas se realizaron en la zona sur de Sinaloa y este fin de semana se llevarán a cabo en la zona norte.