San Luis Río Colorado, Sonora.- 23 de Agosto de 2025 Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de más de una tonelada de droga conocida como cristal, durante una revisión de rutina en el puesto de seguridad “Estación Doctor”, ubicado en este municipio fronterizo.
El operativo se llevó a cabo cuando los agentes inspeccionaban un tractocamión marca Kenworth, color naranja, que se dirigía hacia Mexicali, Baja California. Gracias al uso de rayos gama, se detectaron irregularidades en la caja seca del vehículo, lo que motivó una revisión más detallada.
Durante la inspección, se encontraron más de mil doscientos paquetes de cristal, con un peso superior a una tonelada. El conductor del vehículo fue detenido en el lugar, mientras que se confirmó que la unidad no contaba con reporte de robo.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en San Luis Río Colorado, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes. Las autoridades destacaron que este resultado forma parte de las acciones del programa Frontera Segura.