Navolato, Sinaloa.- 30 de Agosto de 2025 El agente de Protección Civil municipal de Navolato, identificado como Joel Ramón, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida la mañana de este sábado 30 de agosto de 2025, a un costado de la carretera Navolato–Altata, a la altura del entronque con la vialidad que conduce al ejido La Bandera.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se registró alrededor de las 7:15 horas, cuando el servicio de emergencias 911 recibió la alerta sobre la presencia de tres cuerpos tirados en la zona.
Sin embargo, al acudir elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, únicamente confirmaron la localización de una víctima.
El cuerpo del funcionario municipal se encontraba tendido sobre el acotamiento, con visibles huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Autoridades revelaron que Joel Ramón había sido privado de la libertad el viernes por la mañana, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta Itálika color negro con amarillo.
La unidad fue localizada abandonada horas más tarde frente al Conalep de la carretera Navolato–El Castillo, en la colonia 5 de Febrero.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, mientras que personal de periciales realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este hecho violento que ha generado consternación en la corporación de Protección Civil y entre la población de Navolato.