Los Mochis, Sinaloa.- 6 de Septiembre de 2025 A pesar de las intensas lluvias que se resintieron este pasado viernes como efecto de la tormenta tropical ‘’Lorena’’, la ciudad de Los Mochis finalmente volvió a la normalidad este sábado con cielos despejados y comercios abiertos en el centro de la ciudad.
En entrevista con comerciantes, contaron que este viernes, debido a la intensidad de las lluvias, tuvieron que regresar a sus empleados a casa para no exponerlos al peligro y a pesar de que se temía que hubiera afectaciones en sus locales, afortunadamente no se registraron daños ni pérdidas materiales.
‘’La lluvia estuvo muy bonita y que buena falta nos hacía, la ciudad se limpió y los negocios cerramos, le dimos descanso a los empleados para no exponerlos, además no había camiones, ahora estamos muy bien y vamos a seguir adelante, en mi negocio no hubo afectaciones’’.
Mismo caso ocurrió en el Mercado Zona 030 donde los locatarios abrieron sus comercios a la normalidad y sin daños en sus lotes. Sin embargo, señalaron que la única afectación fue en el área de comedores, donde la techumbre ya se encuentra deteriorada por las lluvias y produce goteras sobre los comercios de alimentos.
‘’Donde he mirado qué batallan es en los comedores, está comiendo la gente y empieza a llover y les cae agua pero es en los comedores, siempre han batallado con ese problema, el techo de arriba, la techumbre’’.