Estados Unidos.- 8 de Septiembre de 2025 Un tribunal federal de apelaciones confirmó la decisión de un jurado civil que establece que el presidente Donald Trump debe pagar 83,3 millones de dólares a E. Jean Carroll por sus reiterados ataques en redes sociales contra la veterana columnista de consejos, tras acusarlo de agresión sexual.
En un fallo emitido el lunes, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. rechazó la apelación de Trump contra la indemnización por difamación, considerando que «la indemnización por daños y perjuicios del jurado es justa y razonable».En un fallo emitido el lunes, el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. rechazó la apelación de Trump contra la indemnización por difamación, considerando que «la indemnización por daños y perjuicios del jurado es justa y razonable».
Trump había argumentado que no debería tener que pagar la suma como resultado de una decisión de la Corte Suprema que amplía la inmunidad presidencial. Sus abogados solicitaron un nuevo juicio.
Un jurado civil en Manhattan emitió la indemnización de 88,3 millones de dólares el año pasado tras un juicio centrado en los repetidos ataques de Trump en redes sociales contra Carroll por sus acusaciones de agresión sexual en unos grandes almacenes de Manhattan en 1996.
Esta indemnización se produjo tras un juicio independiente, en el que Trump fue declarado responsable de abusar sexualmente de Carroll y se le ordenó pagar 5 millones de dólares.Esta indemnización se produjo tras un juicio independiente, en el que Trump fue declarado responsable de abusar sexualmente de Carroll y se le ordenó pagar 5 millones de dólares.
Dicha indemnización fue confirmada por un tribunal de apelaciones en diciembre pasado.
En sus memorias, y de nuevo en un juicio en 2023, Carroll describió cómo un encuentro casual con Trump en la Quinta Avenida de Bergdorf Goodman en 1996 comenzó con un coqueteo mientras compraban y terminó en una violenta pelea dentro de un probador.
Carroll afirmó que Trump la estrelló contra la pared de un probador, le bajó las mallas y la abusó sexualmente.
Un jurado declaró a Trump responsable de agresión sexual, pero concluyó que no había cometido violación, según la definición de la ley de Nueva York.Un jurado declaró a Trump responsable de agresión sexual, pero concluyó que no había cometido violación, según la definición de la ley de Nueva York.
Trump negó repetidamente que el encuentro hubiera tenido lugar y acusó a Carroll de inventarlo para vender su libro.
También dijo que Carroll «no era mi tipo».