Escobedo.- 10 de Septiembre de 2025 Una fábrica ubicada en el Parque Industrial de Escobedo estalló este miércoles 10 de septiembre, situación que provocó un gran incendio en la zona.
Extraoficialmente, se menciona que la empresa afectada sería Quimicompuestos, distribuidor de productos químicos en el país.
Desde distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey es posible ver la enorme columna de humo negro en el lugar.
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, no obstante Protección Civil del Estado informó que hay al menos dos lesionados.
Dicha dependencia junto al cuerpo de Bomberos ya trazaron un operativo de combate al incendio para eliminar la mayor cantidad de riesgos posibles.
Una corporación que publicó esta mañana sus trabajos contra el incendio fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, cuyos elementos policiacos están colaborando en el lugar de los hechos, situado en los cruces de Paso Cucharas y Avenida del Acero.
«Ceda el paso a todas las unidades de emergencia que se dirigen al lugar, a las personas que se encuentras cercanas les pedimos alejarse lo más lejos posible», exhortó la dependencia.
Parte de las acciones que se han implementado es el desalojo de empresas aledañas y un kínder, a fin de evitar que su personal evada el riesgo que persiste en el área.
Desalojan a 130 personas por conato de incendio en plaza comercial en San Nicolás
Un total de 130 personas fueron desalojadas la mañana del pasado martes, luego de registrarse un conato de incendio en Plaza Fiesta Anáhuac, ubicada en el cruce de la avenida Manuel L. Barragán y Fray Bartolomé de las Casas, en San Nicolás.
El siniestro, que se reportó alrededor de las 11:00 horas, se originó en un pasillo del centro comercial, donde se incendió cartón almacenado, sin que afectara a los locales del lugar.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al llamado y controlaron la situación, evitando que el fuego se extendiera.
Se detalló que personal interno de la plaza utilizó nueve extintores para apagar el fuego.
Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas, por lo que la gente evacuada nuevamente recibió acceso al lugar y se descartaron riesgos.
Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas y que el lugar comercial regresó a sus actividades normales.