Los Mochis, Sinaloa. 11 de septiembre de 2025 (Prensa Club Cañeros).- En el cuarto día de entrenamientos de los Cañeros de Los Mochis platicamos con el receptor mochitense Juan Uriarte quien vuelve a vestir la casaca verde con nuevos objetivos y grandes metas.
La lluvia que se registró ayer por la tarde obligó a que los verdes modificaran su plan de trabajo debiendo realizar su acondicionamiento físico en el estacionamiento del Chevron Park™ y práctica en la jaula de bateo.
Bajo un implacable sol y con la humedad al tope se vio trabajar intensamente a Juan Uriarte, quien está de regreso tras un 2024 en el que fue prestado a los Mayos de Navojoa.
“El calor está fuerte, pero es de suma importancia estar aquí preparándonos, no hace mucho que terminamos las actividades, pero creo que entre más rápido agarremos condición de nuevo creo que mejor”.
El mochitense comentó estar muy contento de volver a lo que considera su casa resaltando lo mucho que disfruta del ambiente en los entrenamientos.
“Me siento como en familia, ya todos aquí nos conocemos, lo que caracteriza al equipo es que la armonía siempre está ahí, las bromas, los chistes y la llevadera”.
El 2024 fue algo complicado pues tuvo algunos problemas de lesiones que le impidieron rendir al cien por ciento por lo que además del trabajo físico debió trabajar en su mente.
“Me he enfocado en conocerme a mi mismo, qué es lo que me funciona y lo que no y qué es lo que tengo que hacer para ser más consistente para estar saludable pues solo estando saludables podemos aportar nuestro granito de arena.”
Uriarte defenderá la receptoría junto a otros talentos mochitenses y señaló que para él es una oportunidad de mejorar y a la vez compartir su experiencia.
“Somos una familia, ya nos conocemos desde hace años, desde chicos y pues más que nada ayudarnos, hay muchas cosas que jugando no miramos y que los demás desde afuera pueden ver, como te decía hay mucha armonía y estamos para ayudarnos y entre todos sacar el trabajo”.
Para mañana viernes se entrenará en el Chevron Park en el horario habitual de 8 de la mañana y están citados los jugadores de posición y se espera que entre ellos se presenten los estelares Isaac Rodríguez y Rodolfo Amador.