Culiacán, Sinaloa.- 4 de febrero de 2025 Un joven identificado como Esteban fue asesinado con ráfagas de arma larga en hechos ocurridos la tarde de este martes 4 de febrero en los campos de beisbol del estadio Refugio Cuco Martínez, ubicado en la colonia Bachigualato, al sur de Culiacán, Sinaloa.
Según informes de las autoridades, Esteban caminaba por los andadores de los campos de beisbol cuando fue interceptado por un grupo armado que portaba armas largas y cortas. Los agresores comenzaron a disparar contra el joven, quien intentó huir corriendo por el medio de uno de los campos, pero cayó sin vida debido a las heridas sufridas, algunas de ellas en el cráneo.
En el lugar se levantaron varios casquillos de arma corta que fueron asegurados por las autoridades. El sitio del crimen fue acordonado por elementos de los tres niveles de gobierno que acudieron al llamado del servicio de emergencia 911, informando sobre una balacera registrada en los campos de béisbol, cerca de una escuela primaria y una secundaria, y a unos metros del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:55 de la tarde y minutos después llegaron al lugar las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes y recabar evidencias. La comunidad local se encuentra consternada por el violento suceso y espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona. Las autoridades continúan trabajando en el caso para dar con los responsables del asesinato.