DESPOJAN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS A HOMBRE QUE SE DIRIGÍA A BANCO EN APODACA NUEVO LEÓN
Foto/Fuente: ABC Noticias.
Monterrey. – 10 de Octubre de 2025 Un hombre fue asaltado la mañana de este viernes y despojado de medio millón de pesos en las inmediaciones de una sucursal bancaria ubicada en el centro del municipio de Apodaca.
De acuerdo con información extraoficial, el atraco ocurrió alrededor de las 9:55 horas, a escasas cinco cuadras de la Presidencia Municipal, en el cruce de Ignacio Zaragoza e Ignacio Aldama.
La víctima, quien provenía de una gasolinera del municipio de Guadalupe, se dirigía a realizar un depósito de 500 mil pesos en una sucursal de Banorte, cuando fue sorprendida por dos hombres armados en el estacionamiento del banco.
Los asaltantes lo encañonaron y lo despojaron del dinero en efectivo, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta roja, según relataron testigos del hecho.
Elementos de la Policía de Apodaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones revisan cámaras de seguridad del área para tratar de ubicar a los responsables y confirmar la ruta de escape.
Detienen a hombre que intentó robar placa de estatua de Agustín Lara en Monterrey
Un hombre de origen hondureño fue detenido por la policía de Monterrey luego de que intentara robarse la placa de una estatua de Agustín Lara.
Los hechos se registraron a las 12:15 horas en Alejandro Humboldt, entre Lisboa y Vallarta en la colonia Mirador, donde fue capturado Luis Alexander R., de 26 años de edad.
De acuerdo a las autoridades, los policías de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron a un hombre que con unas pinzas estaba quitando la placa de acero de un piano donde está la estatua del cantautor Agustín Lara, en el área de la Plaza de los Compositores.
Cuando la persona guardaba la placa en su mochila, fu abordado por los uniformados.
Tras lo anterior, el hombre se enojó y comenzó a insultarlos asegurando que se la había encontrado tirada, sin embargo, lograron recuperar el objeto.
Posteriormente el hondureño fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
En un comunicado, el gobierno de Monterrey precisó que «estas acciones forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los delitos».
