DOS SECUESTROS VIRTUALES SE REGISTRARON ESTE MIÉRCOLES EN GUASAVE; UN MENOR DE EDAD ENTRE LAS VÍCTIMAS

Guasave, Sinaloa.- 5 de febrero de 2025  Los secuestros virtuales han estado a la orden del día desde hace dos semanas en el municipio de Guasave, y este miércoles no fue la excepción al registrarse dos durante el transcurso del día, donde una de las víctimas es un menor de edad.

El primer reporte de una pareja de estudiantes universitarios de la carrera de Odontología se recibió a las 12:15 horas en un hotel ubicado en la colonia Del Bosque, por bulevar Romualdo Ruiz Payán, entre las avenidas Rafael Buelna y Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Guasave.

Elementos de la policía se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la recepcionista del hotel, quien manifestó que a las 12:10 horas, cuando realizaba trabajos de intendencia en los pasillos de dicho motel, en una de las habitaciones escuchó que al interior, por medio de llamada telefónica y con el altavoz activado, amenazaban verbalmente con palabras altisonantes a una pareja de jóvenes, motivo por el cuál decidió llamar a los números de emergencia.

Los agentes decidieron tocar la puerta de la habitación, de donde salieron los dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, prácticamente en shock, y manifestaron que aproximadamente a las 10:00 horas de este miércoles, cuando se encontraban en la universidad, recibieron una llamada telefónica de números desconocidos, y al contestar fueron agredidos verbalmente por personas del género masculino, quienes dijeron ser gente de un cártel y que los tenían ubicados.

Posteriormente, los extorsionadores obligaron a los jóvenes a trasladarse a dicho hotel, y los amenazaron de que si no accedían a sus peticiones le harían daño a sus padres, de quienes mencionaron sus nombres, y otros familiares.

Una vez hospedados en la habitación se comunicaron por videollamada con los extorsionadores, quienes le solicitaron los números de teléfono de sus padres, a quienes llamaron para pedir una cantidad de dinero diciendo que a sus hijos los tenían secuestrados.

Afortunadamente los extorsionadores no lograron su objetivo, ya que los agentes cortaron la comunicación que tenían al desactivar la videollamada y llamaron por teléfono a sus padres para informarles que ya se encontraban a salvo y seguros.

Al lugar también acudieron elementos del grupo Argos número 1 de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

El segundo secuestro virtual, de una jovencita y un menor de edad, se reportó a las 13:50 horas en la comisaría de Los Ángeles del Triunfo, trasladándose de manera inmediata elementos de la policía.

Al llegar al lugar del reporte se entrevistaron con la madre de la jovencita, quien dijo que su hija, a quien identificó como Jesús Carolina N, salió a una tienda comercial de dicha comisaría acompañada de su sobrino Alexander N, pero ya no regresaron.

Dijo que recibió una llamada telefónica de una persona aparentemente de sexo masculino, quien le exigió la cantidad de 50 mil pesos a cambio de la libertad de su hija y su sobrino.

Ante el desespero, la mujer decidió llamar a los números de emergencia, por lo que también se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de las investigaciones.

Después de casi siete horas de estar desaparecidos, afortunadamente la jovencita y el menor de edad regresaron sanos y salvos a su hogar.

FUENTE: ALTAVOZ

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *