noviembre 21, 2025

EN DUELO DE OFENSIVAS, LOS YAQUIS SACARON LA MEJOR PARTE

Hermosillo, Sonora. – 21 de Octubre de 2025 En una noche dedicada a la memoria de Héctor Espino, los Yaquis de Obregón y los Naranjeros de Hermosillo protagonizaron un duelo lleno de emociones y batazos, al estilo ofensivo que se le conoció a Héctor Espino y jugando en el Estadio Fernando Valenzuela. La tribu sonorense se impuso por marcador de 11 carreras a 10, resistiendo un espectacular intento de remontada naranja en las últimas entradas.

Los Naranjeros tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada, cuando Harold Ramírez conectó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a José Cardona con la carrera de la quiniela.

Obregón respondió en la parte alta del tercer inning. Allen Córdoba empató la pizarra con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante los lanzamientos de Wilmer Ríos. Más adelante, Víctor Mendoza remolcó a Riley Unroe con sencillo al central, colocando a los Yaquis al frente 2-1.

La ofensiva cajemense explotó en el cuarto episodio con un rally de cinco carreras, que marcó la salida de Ríos del montículo. Santiago Chávez y Allen Córdoba produjeron una cada uno con imparables dentro del cuadro; Riley Unroe añadió una más con elevado de sacrificio, y Roberto “Tito” Valenzuela cerró el ataque con doblete productor de dos anotaciones, ampliando la ventaja 7-1.

En la parte baja del mismo capítulo, Andrés Sosa conectó doblete impulsor que permitió anotar a Edson García, acercando a los Naranjeros 7-2.

Los Yaquis siguieron al ataque en la sexta. Sebastián Elizalde produjo dos más con sencillo ante Ozzie Méndez, enviando al plato a Roberto Valenzuela y Víctor Mendoza para colocar el marcador 9-2. En la séptima, ya con José Albertos en la loma, Obregón sumó dos rayitas más que parecían sentenciar el encuentro, 11-2.

Sin embargo, los Naranjeros se negaron a morir. En el cierre del séptimo, Willie Calhoun produjo una con rola a la inicial y, posteriormente, Jesús Loya conectó imparable ante Aníbal Cervantes para impulsar a Francisco Lugo y Darick Hall, acercando a Hermosillo 11-5.

La ofensiva local siguió encendida en el octavo. Jasson Atondo remolcó dos con sencillo al central, enviando al plato a Reivaj García y Ángel Ramírez. Luego, Willie Calhoun encendió al público con un jonrón de tres carreras, acercando peligrosamente a los Naranjeros 11-10.

A pesar del empuje final, Samuel Zazueta contuvo el ataque y cerró el juego, apuntándose su tercer salvamento de la campaña. El triunfo fue para el cubano Odrisamer Despaigne (1-1), mientras que Wilmer Ríos (1-1) cargó con el descalabro tras permitir siete carreras en poco más de tres entradas de labor.

La serie continuará este miércoles a partir de las 19:30 horas, con el duelo monticular entre Touki Toussaint por los Naranjeros y Vladimir Gutiérrez por los Yaquis.

                                                                                        BOXSCORE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *