EL PITCHEO DE NARANJEROS CONTIENE A LOS YAQUIS Y EMPATA LA SERIE
Hermosillo, Sonora.– Una sólida labor monticular de Touki Toussaint y el bateo oportuno de Jasson Atondo guiaron a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria de 4-2 sobre los Yaquis de Obregón, resultado con el que la Escuadra Naranja igualó la serie y se mantuvo en lo más alto de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La pizarra se mantuvo en blanco hasta la parte baja del cuarto inning, cuando los locales rompieron el hielo. Harold Ramírez y Darick Hall ligaron imparables y enseguida Willie Calhoun respondió con sencillo al jardín central para remolcar a Ramírez con la carrera de la quiniela.
Los Yaquis reaccionaron de inmediato y en el quinto episodio le dieron la vuelta al marcador. Juan Carlos Gamboa conectó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho ante los lanzamientos de Toussaint, colocando momentáneamente a la tribu al frente 2-1. Fue todo el daño que pudieron hacer los visitantes ante el pitcheo naranja.
En el cierre del mismo quinto capítulo, Naranjeros recuperó la ventaja con una ofensiva precisa. José Cardona disparó doblete productor que envió al plato a Reivaj García para empatar el juego, y posteriormente Jasson Atondo conectó sencillo al central para remolcar a Cardona, dándole la vuelta nuevamente al marcador 3-2.
Los Narajeros aseguraron el triunfo en la séptima entrada. José Cardona conectó imparable, avanzó hasta tercera base tras un error del jardinero izquierdo y más tarde anotó con elevado de sacrificio de Jasson Atondo, sellando la pizarra definitiva 4-2.
En la lomita, Touki Toussaint (1-0) tuvo una apertura de calidad al lanzar 6.2 entradas, permitiendo tres hits y dos carreras, con seis ponches y dos bases por bolas, para apuntarse su primera victoria de la campaña. En relevo trabajaron Chase Jessee durante una entrada y Matt Foster (2), quien se adjudicó el salvamento al retirar los últimos cuatro outs.
Por Obregón, Vladimir Gutiérrez (0-2) cargó con la derrota al lanzar 5.2 innings, en los que toleró ocho imparables, tres carreras, concedió dos bases y ponchó a cuatro. El bullpen fue completado por Manuel Chávez, Cristian Alvarado y Saúl Vázquez.
La serie concluirá este jueves en el Estadio “Fernando Valenzuela”, con un atractivo duelo monticular entre Ariel Miranda por los Yaquis y Eduardo Vera por los Naranjeros.

