MADRUGUETE DE LOS YAQUIS Y BARRIDA SOBRE TUCSON EN OBREGÓN
Ciudad Obregón, Sonora (JR Álvarez | Luz Noticias).- Un doblete de tres carreras de Roberto “Tito” Valenzuela en el primer episodio marcó la pauta del encuentro y encaminó a los Yaquis de Obregón a una victoria de 4-2 sobre el Tucson Baseball Team, con la cual completaron la barrida en la serie celebrada en el Estadio Yaquis, dentro de la primera vuelta de la temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Desde temprano, los Yaquis impusieron condiciones. Con las bases llenas en el primer capítulo, Valenzuela disparó un batazo de dos estaciones al jardín izquierdo, limpiando las almohadillas para el 3-0.
Instantes después, Andrew Navigato conectó sencillo productor que envió al propio “Tito” al plato con la cuarta anotación del inning, coronando un rally de cuatro carreras que resultaría definitivo.
La ofensiva de Tucson reaccionó tarde. En la quinta entrada, Alejandro Quezada conectó doblete productor para romper el cero, y en la séptima, Jesús Fabela empujó la segunda con sencillo al central, acercando al Tucson Baseball Team 4-2, pero la respuesta del bullpen yaqui fue contundente.
Con este resultado, los Yaquis de Obregón concretaron su segunda barrida de la temporada, tras haber hecho lo propio frente a los Venados de Mazatlán, consolidándose como uno de los equipos más sólidos del circuito.
El cubano Odrisamer Despaigne (2-1) se apuntó la victoria tras una sólida labor de seis entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras y ponchó a cuatro. Fue relevado con eficacia por Manuel Chávez, Devin Sweet y Efraín Contreras (1), quien cerró con autoridad para conseguir su primer salvamento de la campaña.
Por el conjunto visitante, Thomas Dorminy (0-2) cargó con el revés tras permitir cuatro carreras en apenas un tercio de entrada. El bullpen de Tucson, con Jorge Sauceda, Eduardo Mares, Carlos Bustamante, Charlie Hasty, Jake Gozzo y Garrett Alexander, se combinó para mantener el orden el resto del juego, permitiendo apenas cuatro imparables.
A partir del martes, Obregón recibirá a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Yaquis, mientras que el Tucson Baseball Team viajará a Mexicali para enfrentar a los Águilas en el Nido.


