YAQUIS INICIAN SERIE EN CASA CON BLANQUEADA 4-0
Cd. Obregón, Sonora (JR Álvarez | Creativoz16nueve).- Los Yaquis de Obregón comenzaron con autoridad la serie en casa al blanquear 4-0 a los Cañeros de Los Mochis, sumando así su cuarto triunfo consecutivo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Fue una victoria especial para la tribu, cuyo cuerpo de pitcheo mantuvo completamente controlada a la ofensiva verde. El derecho Vladimir Gutiérrez se mostró dominante, lanzando las primeras cinco entradas en perfecto orden, retirando a quince bateadores consecutivos. El juego perfecto se rompió hasta el sexto inning, pero el dominio se mantuvo para tejer una blanqueada redonda en el arranque de la serie.
La carrera de la quiniela cayó en el segundo episodio: Roberto “Tito” Valenzuela abrió con doblete y anotó más tarde con imparable de Víctor “La Chule” Mendoza.
En la tercera entrada, los Yaquis ampliaron la ventaja. Riley Unroe y Sebastián Elizalde conectaron sencillos consecutivos y enseguida Valenzuela desapareció la pelota con un cuadrangular por el jardín izquierdo, estableciendo el 4-0 definitivo.
Gutiérrez (1-2) dominó a placer. Las primeras cinco entradas fueron perfectas; quince hombres, quince outs. En el sexto inning, Dayson Croes rompió la perfección con sencillo, pero de inmediato Carlos Soto y Marco Jaime fallaron, este último con rola para doble play.
Los Cañeros intentaron reaccionar en la séptima con dos hombres en base, pero Yasmany Tomás y Josh Rehwaldt no pudieron responder. En la octava, otra amenaza que quedó en nada cuando Isaac Rodríguez falló ante el relevo de Devin Sweet. Finalmente, en la novena, los visitantes colocaron dos corredores, pero Tomás, Rehwaldt y Asael Sánchez fueron dominados, este último entregando el out 27.
El abridor Vladimir Gutiérrez firmó una salida de calidad, con 7 entradas completas de dos hits, sin carrera y seis ponches, logrando su primer triunfo de la temporada. Le siguieron Manuel Chávez (dos tercios), Devin Sweet (un tercio) y Efraín Contreras, quien cerró con un hit y par de ponches.
Por los Cañeros, el derrotado fue Omar Araujo (2-1), quien trabajó cinco episodios de ocho hits y cuatro carreras. Lo relevaron Miguel León, Jonás Garibay y Manuel Urías.
La serie continuará este miércoles en el Estadio Yaquis. El cubano Yoanner Negrín abrirá por Los Mochis, mientras que el también antillano Ariel Miranda subirá al montículo por Obregón.


