noviembre 21, 2025

JAGUARES SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SERIE CONTRA GUASAVE

Tepic, Nayarit (JR Álvarez | Creativoz16nueve).- La noche fue especial en el Coloso del Pacífico, donde los Jaguares de Nayarit volvieron a casa y se sacudieron la mala racha al imponerse 5-4 a los Algodoneros de Guasave, quienes extendieron su mal momento al sumar su séptima derrota consecutiva y décima de la temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Además del triunfo, la jornada tuvo un significado especial para el cátcher de los Jaguares, Ricardo Valenzuela, quien alcanzó la marca de 300 hits en la LMP. El histórico imparable llegó en la cuarta entrada, en cuenta de una bola y un strike, hit sencillo a la banda contraria ante los lanzamientos de Gonzalo Sañudo, colocando corredores en las esquinas.

Los Algodoneros tomaron la delantera desde el primer episodio con sencillo de Jorge Flores y doblete de Esteban “Pony” Quiróz. Flores timbró la carrera de la quiniela con rola al campo corto de Phillip Ervin, quien debutó con Guasave tras su paso por los Venados de Mazatlán. Un wild pitch permitió que Quiróz anotara la segunda carrera para el 2-0.

Los Jaguares descontaron en la tercera entrada, Joel Flores llegó a la inicial en jugada de selección y, tras dos outs, anotó en wild pitch.

La remontada felina se concretó en la cuarta entrada. Con el hit 300 de Valenzuela, Nayarit colocó hombres en las esquinas, y enseguida el exalgodonero Jesse Castillo conectó doblete productor para empatar el juego. Luego, Carlos Sepúlveda respondió con sencillo al jardín contrario, impulsando la tercera carrera para poner el marcador 3-2.

En la sexta, Nayarit sumó par de anotaciones, Daniel Cornejo produjo una en jugada de selección, y doblete de Sepúlveda trajo la quinta carrera felina.

Guasave amenazó en el octavo rollo al fabricar dos carreras. La primera cayó con cuadrangular solitario del “Pony” Quiróz, y más tarde base por bolas con las bases llenas a Jared Carr permitió que Phillip Ervin timbrara el 5-4 definitivo. El peligro terminó cuando Antonio Garzón dominó a Leo Heras, quien debutó con los Algodoneros como emergente, con una rola al lanzador.

La victoria fue para Daniel Martínez (2-0), quien lanzó seis entradas de seis hits, dos carreras y tres ponches. Le siguieron Taylor Lehman, Alexis Vera, Cole Paplham, Antonio Garzón, Carlos Medina, Jonathan Partida, y cerró Carlos Morales (1) con dos tercios en blanco para apuntarse el salvamento.

El derrotado fue Gonzalo Sañudo (0-1), en labor de relevo de Kyle Tyler, quien trabajó tres entradas con una carrera permitida. Sañudo lanzó una entrada y permitió dos anotaciones. También vieron acción Carlos Vázquez, Norman Elenes, Jeff Ibarra, Iván Izaguirre y Rafael Córdova.

Este miércoles, para el segundo de la serie en el Coloso del Pacífico, el duelo monticular será entre Jared Wetherbee (2-0) por Nayarit y Zach Willeman (0-0) por Guasave.

                                                                                           BOXSCORE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *