NARANJEROS DEJA EN EL TERRENO A LOS TOMATEROS
Hermosillo, Sonora (JR Alvarez |Creativoz16nueve).- Reivaj García encendió la fiesta en el Estadio Fernando Valenzuela con un doblete que hizo vibrar a la afición. No era para menos: la victoria llegó en entradas extras y ante el acérrimo rival, los Tomateros de Culiacán, permitiendo a los Naranjeros emparejar la serie a una victoria por bando en el primer clásico de la temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los Naranjeros hicieron todo lo necesario para mantener el liderato del standing en un duelo de poder a poder, disputado palmo a palmo, con volteretas, dramatismo y emoción pura. El juego se empató en el octavo rollo y se definió hasta la décima entrada, cuando Hermosillo dejó en el terreno a su eterno enemigo para imponerse 5 carreras por 4.
El décimo episodio comenzó con el corredor de cortesía, Ángel Ramírez en la intermedia. Luego de que Willy Calhoun fuera dominado, Reivaj García conectó una línea sólida que se internó en el jardín derecho, imposible para los patrulleros, el batazo se convirtió en doblete productor y marcó la historia del encuentro, desatando el júbilo de los aficionados.
Los Naranjeros tomaron ventaja desde el primer episodio: José Cardona abrió con doblete, avanzó a tercera con toque de sacrificio y anotó con imparable productor de Harold Ramírez, para el 1-0.
Los Tomateros respondieron en la segunda entrada con dos carreras, tomando momentáneamente la delantera. Brady Whalen produjo la primera con sencillo que impulsó a Jon Singleton, mientras que Poncho Ruiz remolcó la segunda con otro imparable.
Hermosillo reaccionó de inmediato con racimo de tres carreras en el cierre del mismo segundo inning. Sergio Burruel empujó la del empate y, posteriormente, Jason Atondo conectó triple que llevó a la registradora a Burruel y Cardona, devolviendo la ventaja a los Naranjeros.
Los guindas recortaron distancia en la séptima entrada gracias a dobletes consecutivos de Singleton y Fernando Villegas, ambos con noche de tres hits. En el octavo rollo igualaron el marcador a cuatro carreras por bando: Luis Verdugo abrió con doblete, avanzó a tercera con sacrificio de Poncho Ruiz y anotó con sencillo productor de Ramón “La Pulpa” Ríos.
El suspenso se mantuvo hasta la décima entrada, cuando llegó el desenlace naranja.
El triunfo fue para Matt Foster (1-0), quien lanzó dos entradas sin daño. El abridor Eduardo Vera trabajó dos innings con par de carreras; le siguieron Jorge Rodríguez, Raúl Barrón, Luis Márquez, Tyler Myrick y Chase Jessee, todos con una sólida labor.
La derrota fue para Anthony Gose (1-1), tras permitir el hit de la diferencia en un tercio de labor. Por los guindas, Luis Cessa abrió con seis entradas de nueve hits y cuatro carreras, seguido por José Carlos Medina, Brian McKenna y David Gutiérrez, quienes completaron una entrada cada uno.
Este jueves concluye el primer clásico de la temporada, con el duelo monticular entre Ian Kahaloa por Tomateros y Erich Uelmen por Naranjeros.

