noviembre 21, 2025

LOS YAQUIS LIGAN TRIUNFOS Y ASEGURAN LA SERIE

Ciudad Obregón, Sonora (JR Alvarez |Creativoz16nueve).- ¡Juegazo en la casa de los Yaquis! Un duelo cerrado, de los que se definen por detalles, donde el que se equivocara iba a pagar caro… y así fue. Un descuido de Lupe Chávez, bien aprovechado por Sebastián Elizalde, terminó marcando el rumbo del encuentro en el “lucky seven”. Los Yaquis de Obregón aseguraron la serie en casa al vencer 3 carreras por 1 a los Cañeros de Los Mochis.

Fue la quinta victoria consecutiva para la tribu cajemense, que se mantiene encendida y en la pelea por el liderato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, igualando marca de nueve triunfos y cuatro derrotas con los Naranjeros de Hermosillo.

La historia del encuentro se escribió en la séptima entrada, cuando con las bases llenas y un out en la pizarra, Sebastián Elizalde conectó imparable al jardín derecho para mandar a la registradora a Kevin Villavicencio y Allen Córdoba, produciendo las dos carreras que marcaron la diferencia definitiva, colocando el marcador 3-1.

Previamente, los Yaquis habían igualado la pizarra en la quinta entrada, con una jugada digna de highlight: Miguel Guzmán abrió con doblete, avanzó a tercera con toque de sacrificio y, en una audaz acción, se robó el home para encender a la fanaticada de la antigua Cajeme. Esa jugada empató el marcador a una carrera y fue el impulso anímico que necesitaba la tribu.

Los Cañeros habían tomado la delantera en el segundo capítulo. Rodolfo Amador abrió con sencillo y posteriormente cruzó el plato impulsado por un doblete productor de Josh Rehwaldt. Pero esa sería toda la ofensiva que lograrían los verdes: el pitcheo de Obregón cerró la puerta el resto del juego, sin conceder libertades.

El abridor Ariel Miranda cumplió una sólida labor de cinco entradas con cinco hits y una carrera permitida aunque salió sin decisión. Le siguieron Cristian Alvarado y Brandon Brennan (1-0), quien se apuntó el triunfo con un inning perfecto de tres hombres y un ponche. Devin Sweet y Efraín Contreras (2) completaron la faena, este último acreditándose el salvamento.

Por Los Mochis, Yoanner Negrín trabajó cuatro entradas y dos tercios con cinco hits y una carrera. En relevo vinieron Vicente Valenzuela, Lupe Chávez (0-2), quien cargó con la derrota, Colten Davis, Danis Correa y Manuel Urías.

La serie concluirá este jueves en el Estadio Yaquis, con Miguel Vázquez buscando evitar la barrida por los Cañeros, mientras que Felipe González intentará completar la limpia para los de casa.

                                                                                     BOXSCORE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *