CON MANAGER NUEVO, LOS VENADOS VENCEN A LOS CHARROS
Mazatlán, Sinaloa (JR Alvarez |Creativoz16nueve).- La tradición volvió a cumplirse en el puerto: mánager que debuta, gana. Con Gerry Álvarez estrenándose al frente del equipo, los Venados de Mazatlán se impusieron 6 carreras por 5 a los Charros de Jalisco en un duelo dramático que se resolvió en el fondo de la décima entrada, dentro de la actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Fue un triunfo valioso y con el drama suficiente para devolverle esperanza al conjunto porteño, que consiguió su tercera victoria de la temporada. Aún queda mucho camino por recorrer, pero la llegada del ligamayorista José Luis Urquidy, nativo de Mazatlán, y el inminente regreso de Braulio Torres-Pérez prometen fortalecer el staff de lanzadores en los próximos días.
El duelo fue intenso de principio a fin. Tras diez entradas de lucha, los Venados salieron airosos de manera sensacional para emparejar la serie frente a los Charros. Mazatlán vino de atrás luego de estar abajo 4-2, logró remontar y tomar la ventaja, pero Jalisco respondió con cuadrangular solitario de Edwin Díaz en la octava para empatar el encuentro y enviarlo a extrainnings, donde finalmente se inclinó la balanza a favor de los locales.
La historia se escribió en la décima entrada. Con el corredor de cortesía Santiago Gómez en la intermedia, Leo Germán lo avanzó a la antesala con toque de sacrificio. Entonces vino la jugada que desató la locura en el Teodoro Mariscal: Brayan Quintero ejecutó de manera perfecta un squeeze play, y aunque el lanzador Gerardo Carrillo asistió el lento batazo, no pudo evitar que Gómez timbrara la carrera de la diferencia. Una jugada de libreto clásico que selló la victoria 6-5 para los Venados.
Antes del desenlace, los mazatlecos habían fabricado dos carreras en la segunda entrada. Fabricio Macías produjo la primera con imparable al central y Juan Kirk empujó la segunda con elevado de sacrificio. En la sexta, Juan Mora anotó una más en jugada de selección a batazo de Ramiro Peña, mientras que en la séptima los Venados sumaron dos más gracias a triple productor del héroe del juego Brayan Quintero, quien cerró la noche con dos hits en dos turnos y tres carreras impulsadas.
Los Charros habían tomado ventaja en la primera entrada con pisa y corre de Jared Serna, impulsado por elevado de sacrificio de Reinaldo Rodríguez. En la segunda, un triple de Serna mandó al plato a Daniel Castro y Carlos Mendívil, y más tarde Mateo Gil remolcó la cuarta con fly de sacrificio al derecho.
El triunfo fue para Zac Rosscup (1-0), con dos entradas de relevo en blanco, una base por bolas y un ponche. Javier Solano abrió por Mazatlán con sólida labor de seis entradas, seis hits y cuatro carreras, seguido por Vidal Nuño, Alex Tovalín y Rosscup, quien cerró el juego con autoridad.
La derrota fue para Gerardo Carrillo (0-2), tras permitir la carrera del desenlace en dos tercios de labor. Luis Iván Rodríguez inició por los Charros con cinco entradas y dos tercios, cuatro hits y tres carreras, relevado por Isaac Jiménez, Gerardo Reyes, Miguel Aguilar y el propio Carrillo.
Este jueves concluirá la serie en el puerto, con Jackson Goddard abriendo por Jalisco frente a Michael Domínguez por Mazatlán.

