TUCSON RESISTE LA EMBESTIDA CON NERVIOS DE ACERO Y SE LLEVA EL DUELO EN MEXICALI
Mexicali, Baja California (JR Álvarez |Creativoz16nueve).– El Tucson Baseball Team volvió a mostrar por qué es uno de los clubes más incómodos del circuito: ataca pronto, hace daño en racimos y sabe sobrevivir cuando el juego se le cierra. Con tres ofensivas determinantes y un relevo que apretó en el momento justo, los arizonenses derrotaron 7-6 en la pizarra a los Águilas de Mexicali para seguir escalando posiciones en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El juego se tornó dramático en la octava, cuando Mexicali se colocó a una carrera y colocó en posición de anotar las potenciales carreras de la voltereta. Sin embargo, el pitcheo visitante conservó el aplomo necesario y cerró la puerta para preservar la ventaja mínima y asegurar la victoria.
Tucson inició su camino en la segunda entrada. Bobby Bradley igualó momentáneamente la pizarra con cuadrangular solitario y, más adelante, un sencillo de Alejandro Quezada impulsó a Samar Leyva para darle la ventaja a los pupilos de Willie Romero.
El ataque continuó en el tercer capítulo con un batazo largo de Agustín Ruiz, quien conectó cuadrangular con un corredor a bordo para colocar el duelo 4-1. Fue el anuncio del ataque grande que llegaría en el quinto inning, cuando Tucson fabricó tres carreras que a la postre serían definitivas.
Con las bases llenas, Missael Rivera tramitó pasaporte que permitió a Bradley anotar “de caballito”. Quezada fue golpeado y puso a Samar Leyva en el plato, mientras que la séptima rayita llegó en jugada de selección con anotación de Marco Chihuate, representada en los spikes de River Town.
Mexicali había abierto la pizarra desde el primer episodio con el primer jonrón de Cade Gotta en la campaña. En la cuarta entrada, Alejandro Flores produjo una más para los locales, y en la quinta Gotta volvió a timbrar gracias a sencillo de Yadir Drake.
El ataque continuó en la séptima: Irving López empujó el 7-4 con imparable al izquierdo, anotando Estevan Florial. Y en la octava vino el momento más tenso del juego. Con Charlie Hasty en la lomita, los Águilas llenaron las bases: Yadir Drake elevó de sacrificio para que Ren Tachioka anotara en pisa y corre, y un imparable productor de Yadiel Hernández acercó a Mexicali 7-6.
Pero Garrett Alexander dominó a Moisés Gutiérrez y apagar definitivamente la amenaza.
La victoria fue para Edwin Valle (1-0) en labor de relevo, mientras que Alexander sumó su tercer salvamento de la campaña. Dalton Rodriguez abrió por Tucson, seguido por Valle, Esteban Bloch, Hasty y el propio Alexander.
Por los Águilas, Fernando Lozano (2-1) cargó con la derrota al ceder cuatro carreras en tres entradas y un tercio. Después desfilaron Alonso Becerra, Erick Casillas, Ángel López, Ernesto Zaragoza, Juan Robles y Jesús Cruz.
Tucson continúa su ruta hacia Los Mochis, donde enfrentará a los Cañeros en una serie que fungirá como local en el Chevron Park. Mexicali, por su lado, permanece en el “Nido” para recibir a los Jaguares de Nayarit.


