noviembre 21, 2025

JAGUARES DESPLIEGA OFENSIVA Y GANA SU SEGUNDA SERIE EN CASA

Tepic, Nayarit (JR Álvarez |Creativoz16nueve).– Los Jaguares de Nayarit ofrecieron su exhibición ofensiva más completa de la campaña al disparar 18 imparables y vencer con autoridad 15-2 en la pizarra a unos Algodoneros de Guasave que siguen sin encontrar el rumbo. Con este triunfo, la novena felina aseguró su segunda serie en casa dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Desde el primer lanzamiento, Nayarit impuso condiciones. Brandon Villarreal y Ricardo Valenzuela fueron los pilares de un ataque que lució arrollador: sumaron ocho hits entre ambos y produjeron siete carreras, comandando un juego que tomó forma desde temprano y nunca soltó las riendas.

Con la pizarra empatada 1-1 tras el sencillo productor de Valenzuela en la primera entrada, los Jaguares detonaron un rally de tres carreras en el segundo capítulo. Con dos outs, Villarreal pegó doblete para empujar la del despegue, anotó más tarde con sencillo de Carlos Sepúlveda, y este mismo timbró en un wild pitch, colocando el duelo 4-1.

Nayarit puso el juego “en el congelador” en la tercera con un ataque de cinco carreras. Randy Romero produjo la primera al recibir pasaporte con las bases llenas, Ciro Norzagaray agregó otra con sencillo, y con las almohadillas congestionadas apareció nuevamente Villarreal: un triple que vació las bases y encendió a la afición.

El propio Villarreal fue la figura del encuentro al terminar de 5-4, con cuatro anotadas y cuatro impulsadas, una actuación redonda que marcó la pauta. En la quinta entrada, Valenzuela volvió a hacer daño con su tercer doblete del juego –cuarto hit de la noche– para remolcar dos más y estirar la ventaja a 11-1.

La fiesta ofensiva continuó en la séptima, cuando los Jaguares fabricaron sus últimas cuatro carreras del encuentro. Daniel Cornejo, como emergente, produjo una con sencillo; Randy Romero agregó dos con triple y Ciro Norzagaray cerró la cuenta con imparable al central.

Guasave, por su parte, abrió la pizarra apenas en la primera entrada con producción de Anthony García, y no volvió a anotar hasta la novena, cuando Rafael Franco aprovechó un error del antesalista y timbró con doblete de José Álvarez.

En la lomita, el “cachorro” Víctor Lizárraga (1-0) cumplió a cabalidad: cinco entradas de tres hits y una carrera, con 74 lanzamientos, para apuntarse su primera victoria de la temporada. Lo relevaron Steffon Moore, Porfirio Guerrero y Marco Fregozo, quien hizo su debut con la franela nayarita tras llegar cedido por Cañeros.

Del lado blanquiazul, Vidal Sotelo (1-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y seis hits en dos entradas. Después desfilaron Jorge Monroy, Gonzalo Sañudo, Carlos Vázquez, Iván Izaguirre y Ariel Gracia, quienes poco pudieron hacer ante el vendaval nayarita.

La novena felina viajará ahora a Mexicali para enfrentar por primera vez a los Caballeros Águila, mientras que los Algodoneros vuelven al Kuroda Park para recibir a los Venados de Mazatlán en un duelo de urgidos.

                                                                                         BOXSCORE


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *