OBREGÓN SIGUE ENRACHADO; VENCE A CULIACÁN A DOMICILIO
Culiacán, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).- Los Yaquis sumaron otra victoria a su historial -la décima de la temporada- al imponerse por pizarra de 6-2 a los Tomateros de Culiacán en el inicio de su gira por la capital sinaloense dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el resultado de este viernes, los cajemenses han ganado 6 de sus últimos 7 juegos, una racha que los mantiene en lo más alto, ahora empatados en el primer lugar con los Charros de Jalisco, quienes vencieron esta noche a los Naranjeros. De esta forma, la tabla de posiciones presenta solo dos líderes en la primera vuelta de la campaña 2025-2026 de la LMP.
Los Yaquis comenzaron a construir el triunfo desde la primera entrada, cuando tomaron ventaja con la carrera de la quiniela. Con uno fuera, Riley Unroe conectó doblete y anotó con sencillo productor del ex Tomatero, Sebastián Elizalde.
La ventaja creció con otra anotación en el quinto episodio. Allen Córdoba dio sencillo, Unroe se sacrificó pero un error permitió que Córdoba avanzara hasta la antesala. Desde ahí timbró con rola a la segunda base de Elizalde.
En la fatídica séptima entrada, Obregón se despegó con un rally de tres carreras. Córdoba anotó de caballito cuando Víctor Mendoza recibió pasaporte; después, Elizalde llegó al plato en jugada de selección a batazo de Andrew Navigato y Tito Valenzuela timbró gracias a un error del camarero.
En la novena, los visitantes cerraron la cuenta con la sexta rayita. Unroe abrió con doblete y, tras dos outs, Víctor Mendoza respondió con sencillo productor para remolcarlo.
Los Tomateros evitaron la blanqueada en la quinta con cuadrangular solitario del paracorto Luis Verdugo. La segunda carrera guinda cayó en el cierre de la novena, también por la vía del jonrón solitario, ahora del bate de Orlando Martínez.
Orlando Lara (3-0) trabajó las cinco entradas reglamentarias para quedarse con el triunfo; permitió tres hits y una carrera. El bullpen lo respaldó con relevos de Edwin Fierro, Aníbal Cervantes, Manuel Chávez, Saúl Vázquez y el cierre de Efraín Contreras (3), quien sacó los últimos dos tercios para acreditarse el salvamento.
Por Culiacán, el derrotado fue Pedro Reyes, castigado con dos carreras en cuatro entradas de labor. Le siguieron Francisco Haro, Sasagi Sánchez, José Carlos Medina, Fernando Olguín y Arredondo.
Para el segundo de la serie, este sábado está anunciado el duelo monticular entre Aldo Montes por Tomateros y Odrisamer Despaigne por Yaquis.


