noviembre 21, 2025

ATAQUE DE 5 EN LA DÉCIMA, VENADOS GANA Y SALE DEL SÓTANO

Guasave, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).- Los Venados llegaron a su confrontación ante los Algodoneros de Guasave como dos inquilinos del sótano buscando un respiro dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Y lo consiguieron: Mazatlán se impuso por pizarra de 7-2 en un juego que se definió en extra innings gracias a un letal ataque de cinco carreras en la décima entrada.

La noche previa, Mazatlán había sido víctima del vendaval de los Charros al permitir siete carreras en la décima; ahora, los rojos se sirvieron con la cuchara grande. Ese rally de cinco en el décimo rollo representó su segundo triunfo en tres juegos bajo el mando de Gerry Álvarez, mientras que Guasave atraviesa una crisis severa con apenas una victoria en sus últimos 10 compromisos, situación que los tiene contra la pared.

La historia se escribió en la décima entrada, a la cual llegaron empatados 2-2. Con las bases llenas, Keven Lamas, enfrentando a su ex equipo, respondió con imparable al izquierdo para remolcar a Andrés Álvarez y Alonso Gaitán. Luego apareció Misael Germán, quien la botó por todo el jardín izquierdo con dos compañeros a bordo para poner candado definitivo al juego con ventaja de 7 por 2.

Los Venados pegaron primero y muy temprano. Tras dos outs en la primera entrada, Alonso Gaitán negoció pasaporte y desde la inicial se vino al plato con doblete de Ramiro Peña, para el 1-0.

Mazatlán agregó su segunda rayita en la octava: Andrés Álvarez conectó hit dentro del cuadro y se fue hasta la intermedia por error del lanzador Luis Moreno. Desde ahí, anotó con sencillo productor al derecho de Gaitán.

Guasave igualó la pizarra en el cierre de la misma octava. Jorge Flores pegó doblete y luego Esteban “Pony” Quiroz sacudió cuadrangular entre derecho y central, encendiendo al graderío y dejando el juego empatado momentáneamente 2-2 antes del desenlace en la décima.

El lanzador ganador fue Óscar Rojas, quien trabajó una entrada de relevo. Abrió Édgar Torres, con sólida labor de cinco innings, tres hits y ninguna carrera. Le siguieron Juan Pablo Téllez, Adolfo Ramírez, Demetrio Gutiérrez, Rojas y el cierre de Zac Rosscup.

El derrotado fue Rafael Córdova, castigado con cinco carreras en dos tercios de labor. Por Guasave inició Mario García, en su primera apertura, cumpliendo con cuatro episodios de dos hits, una base, dos ponches y solo una carrera. También vieron acción Norman Elenes, Jeff Ibarra, Víctor Buelna, Luis Moreno, Jonathan Haab, Córdova e Ian Medina.

Para el segundo juego de la serie en el Kuroda Park, los lanzadores anunciados son el cubano Julio Robaina por Guasave y Jonathan Bernal por Venados.

                                                                                       BOXSCORE

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *