YAQUIS PEGAN TEMPRANO Y SIGUEN EN RUTA IMPARABLE EN GUASAVE
Cd. Obregón, Sonora (JR Alvarez |Creativoz16nueve).- Con un arranque feroz y una absoluta demostración de autoridad, los Yaquis de Ciudad Obregón volvieron a dejar claro por qué son el equipo más encendido del momento en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Un ataque madrugador, sólido y oportuno bastó para enfilarse al triunfo 5-1 sobre los Algodoneros de Guasave y extender su racha dominante: 11 victorias en sus últimos 13 compromisos lo respaldan.
Guasave, por su parte, volvió a tropezar en el inicio de serie, algo que se ha convertido en costumbre esta temporada. Salvo la jornada inaugural, los Algodoneros han perdido todos los primeros juegos, y esta vez la historia no fue diferente.
El golpe inicial cayó de inmediato. Con dos hombres en circulación en el mismo primer episodio, Roberto Valenzuela conectó doblete al central ante los envíos de Mario García, suficiente para que Leo Heras y Allen Córdoba timbraran las dos primeras rayitas del encuentro. Pero el castigo no terminó ahí: Víctor Mendoza le siguió con otro doblete productor y Alfredo Hurtado completó el rally con sencillo al derecho para colocar el 4-0 antes de que muchos aficionados terminaran de acomodarse.
En la sexta, la tribu volvió a hacer daño. Hurtado abrió la entrada con doblete, Kevin Villavicencio se sacrificó para ponerlo en tercera y Córdoba, que tuvo una noche completa, lo empujó al plato con sencillo productor que estiró la ventaja a 5-0.
Guasave evitó la blanqueada en la octava cuando Ricky Álvarez conectó sencillo al centro con dos outs, permitiéndole a Phillip Ervin anotar la única carrera algodonera en el duelo. Pero fue demasiado poco ante un pitcheo de Yaquis que lució intratable.
La tribu tuvo un bullpen day de manual. Fernando Sánchez abrió con dos entradas de calidad; el ganador Saúl Vázquez (2-0) brilló en cuatro episodios con solo un hit permitido y seis ponches; luego desfilaron Giovanni Vargas, Brandon Brennan -quien aceptó la única carrera- y Devin Sweet cerrando con autoridad.
Mario García (0-1) sufrió el descalabro tras permitir cuatro carreras en apenas dos tercios. Después le siguieron los brazos de Miguel Peña, Gonzalo Sañudo, Ariel Gracia y Fabián Anguamea, quienes mantuvieron a raya a la ofensiva sonorense el resto del camino.
Para el segundo de la serie, Guasave buscará cambiar su mala suerte inicial enviando a Kyle Tyler al montículo, mientras que los Yaquis apostarán por la experiencia del cubano Odrisamer Despaigne para mantener su paso arrollador.
La tribu madrugó, golpeó y volvió a ganar. A este ritmo, detenerlos será una misión complicada para cualquiera.
BOXSCORE


