NARANJEROS GOLPEA TEMPRANO Y SOBREVIVE A LA RESPUESTA DE LOS ÁGUILAS
Mexicali, Baja California (JR Alvarez | Luz Noticias).- Los Naranjeros de Hermosillo hicieron todo el daño en el arranque del juego: armaron una media docena de carreras en apenas tres entradas y luego se aferraron al resultado con pitcheo y temple para imponerse 6-4 a unos Águilas que pelearon hasta el último suspiro en el inicio de la serie en el Nido de Mexicali.
Esta fue apenas la segunda victoria en los últimos ocho juegos para el 17 veces campeón de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, un respiro necesario en medio de una racha inestable. En contraste, los Águilas de Mexicali sumaron su quinta derrota en ese mismo lapso, un bajón que los mantiene -al igual que a Hermosillo- navegando en la parte media del standing.
El duelo arrancó con un vendaval naranja. En la misma primera entrada y con las bases llenas, T.T. Bowens castigó al abridor Víctor Juárez con un doblete productor de dos que mandó a Edson García y Jasson Atondo al plato. Sergio Burruel añadió otra con elevado de sacrificio que permitió anotar a Willie Calhoun y, enseguida, Jesús Loya completó el rally con sencillo remolcador para colocar el 4-0 antes del primer out del local.
El ataque continuó en el segundo rollo cuando Willie Calhoun disparó doblete al izquierdo ante los envíos de Ernesto Zaragoza para impulsar nuevamente a Atondo. Y en la tercera entrada, Axel Nieblas produjo la sexta carrera con un roletazo a las paradas cortas que permitió anotar a Ángel Ramírez. Un 6-0 que parecía encaminar la noche a una cómoda ventaja… parecía.
Mexicali comenzó a reaccionar en la cuarta. Norberto Obeso se embasó y Estevan Florial lo trajo al pentágono con doblete al derecho ante Wilmer Ríos. Más tarde, en la sexta, Yadiel Hernández conectó imparable que remolcó a Yadir Drake y Moisés Gutiérrez puso verdadera presión en el marcador con doblete productor de dos, acercando la pizarra 6-4 y encendiendo por completo el ambiente en el Nido.
El duelo se apretó, pero el bullpen naranja resistió. Wilmer Ríos (3-1) trabajó seis entradas de siete hits y cuatro carreras, suficientes para acreditarse el triunfo. Después vinieron Tyler Myrick y Chase Jesse a contener el fuego, y Matt Foster (5) se encargó de cerrar la puerta retirando la novena en cuatro bateadores para apuntarse el rescate.
Víctor Juárez (1-1) cargó con la derrota tras apenas dos tercios de labor en los que recibió cuatro imparables y cuatro carreras. Lo relevaron Zaragoza, Erick Casillas, Tomás Solís, Juan Robles y C.D. Pelham, quienes mantuvieron a raya la ofensiva rival el resto del camino.
Este sábado continúa la serie en el Nido, con Touki Toussaint por Hermosillo y David Reyes por Mexicali en duelo que promete emociones desde la lomita.
BOXSCORE
