MAZATLÁN ARREBATA EL JUEGO EN LA NOVENA Y DERROTA 8-5 A NAYARIT
Tepic, Nayarit (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- En una noche de contrastes y emociones al por mayor, los Venados de Mazatlán protagonizaron una remontada espectacular al fabricar cuatro carreras en la novena entrada para darle la vuelta al juego y vencer 8-5 a los Jaguares de Nayarit. El duelo, lleno de ataques oportunos de ambos lados y errores que influyeron directamente en la pizarra, mantuvo a la afición al borde del asiento hasta el último out en la actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La reacción mazatleca en el noveno episodio terminó siendo el golpe determinante para asegurar una victoria que puede significar un impulso anímico importante en su calendario. Nayarit había controlado el encuentro durante largos tramos, pero pagó caro las desatenciones defensivas y el descontrol en el cierre. Mazatlán se lleva un triunfo de carácter, mientras los Jaguares deberán reorganizar su bullpen para evitar que un juego bien trabajado vuelva a escaparse en la recta final.
Con la desventaja en el juego, Mazatlán armó un feroz ataque en la novena. Ramiro Peña abrió la entrada con sencillo; enseguida, Juan Mora fue golpeado y Estamy Ureña siguió con imparable al izquierdo que empató la pizarra 5-5, mientras las gradas se tensaban al ver cómo se esfuma la ventaja local.
El ataque no terminó ahí. Con un out, Misael Germán conectó imparable productor para que anotara Juan Mora y Mazatlán tomara la delantera 6-5. Después, Andrés Álvarez sumó otra carrera con sencillo al izquierdo que llevó al plato a Ítalo Motta, y finalmente Christopher Escárrega cerró el rally con hit al derecho para impulsar a Germán y sellar una explosiva producción de cuatro carreras que dejó la pizarra 8-5.
Mazatlán había tenido su primera reacción en la tercera entrada. Ramiro Peña disparó sencillo al derecho para llenar las bases; enseguida, un error de Marcos Castañón permitió que Christopher Escárrega timbrara la primera rayita visitante. Acto seguido, Estamy Ureña produjo con sencillo al derecho para enviar al plato a José Gaitán y empatar la pizarra 2-2.
Los Venados volvieron a igualar el juego en la cuarta. Brayan Quintero conectó sencillo al central para impulsar a Andrés Álvarez, poniendo el duelo 3-3 en un encuentro que se mantenía equilibrado.
Los Jaguares habían abierto la pizarra desde la primera entrada: con dos outs, un error del campocorto Brayan Quintero permitió que Ricardo Valenzuela se embasara y que Jacob Rhinesmith anotara el 1-0. En la segunda, César Mendoza produjo el 2-0 con sencillo al izquierdo que remolcó a Marcos Castañón.
Nayarit recuperó el mando en la baja del tercero, cuando Ricardo Valenzuela respondió con un batazo que voló entre izquierdo y central para su segundo jonrón de la campaña, colocando la pizarra 3-2. El juego volvió a moverse en la sexta: César Mendoza conectó doble productor para que anotara Jesse Castillo, y luego Carlos Sepúlveda empujó otra con sencillo al izquierdo para el 5-3, aunque fue puesto out al intentar avanzar a segunda.
El pitcher ganador fue Alex Tovalin (1-0) con una entrada de relevo. Nolan Kingham se mantuvo cinco episodios permitiendo tres carreras; le siguieron Adolfo Ramírez, Demetrio Gutiérrez, Pablo Téllez, Tovalin, y cerró Zac Rosscup (5) con un inning para apuntarse el salvamento.
El derrotado fue Taylor Lehman (1-2) tras sacar solo un tercio y permitir cuatro hits y cuatro carreras. Inició Daniel Martínez, quien trabajó seis entradas de siete hits y tres carreras; lo relevaron Alexis Vera, Cole Paplham, Lehman y Néstor Anguamea.
Los Venados buscarán la barrida este domingo con Javier Solano (1-2) en la loma, quien se medirá a Jared Wetherbee (3-1) de los Jaguares.
BOXSCORE


