LOS YAQUIS NO BAJAN EL RITMO, GANAN 6-4 CON JONRÓN DE ELIZALDE
Guasave, Sinaloa (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Los Yaquis continúan en plan arrollador y este sábado volvieron a demostrar por qué son el equipo más encendido del momento en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Con victoria de 6-4 en diez entradas, aseguraron la serie ante los Algodoneros y firmaron su doceavo triunfo en los últimos 14 juegos, resultado que, combinado con la derrota de los Cañeros, les da una ventaja de dos juegos en la cima del standing.
Para Obregón fue su quinta victoria consecutiva, una racha que fortalece su camino rumbo al cierre de la primera vuelta. Guasave, en cambio, sufrió su segunda derrota seguida, un tropiezo doloroso porque los complica en la tabla: los Venados ganaron y ahora ambos comparten el frío sótano.
La diferencia llegó hasta el décimo capítulo, cuando Sebastián Elizalde soltó un tablazo por el jardín derecho, un jonrón que se llevó por delante a Miguel Guzmán y sentenció el 6-4 definitivo. Con ese batazo, los Yaquis consumaron la victoria como visitantes y liquidaron una noche de alto voltaje.
Obregón había tomado ventaja temprano. En el primer inning, Miguel Guzmán cruzó el plato en jugada de selección para el 1-0. En el tercer episodio volvieron a acercarse con sencillo productor de Roberto Valenzuela al izquierdo, anotando Allen Córdoba, y en la quinta tanda Sebastián Elizalde igualó la pizarra 3-3 con imparable al left que empujó a Phillip Ervin.
Los Algodoneros también golpearon desde el inicio. En la primera entrada, Esteban Quiróz encontró a Jorge Flores en los senderos y detonó un cuadrangular por el derecho para el 2-1; inmediatamente después, Jorge Piña la botó por el mismo sector para el 3-1. Y en la baja del quinto, Guasave retomó la ventaja 4-3 con sencillo remolcador de Orlando Piña que mandó al plato a Leo Heras. Fue todo: a partir de ahí, el bullpen yaqui bajó la cortina y no concedió más libertades.
El triunfo se lo llevó Devin Sweet (1-0) con relevo de una entrada y dos tercios sin daño. El abridor Odrisamer Despaigne salió sin decisión tras cinco episodios y lo siguieron Edwin Fierro, Samuel Zazueta, Manuel Chávez, Sweet y Efraín Contreras, quien retiró la décima en tres bateadores, con dos ponches, para lograr su sexto salvamento del año.
El revés fue para Rafael Córdova (0-3), castigado con el cuadrangular de Elizalde en extra innings. Kyle Tyler abrió por los Algodoneros y se fue sin decisión tras cinco entradas. El relevo lo completaron Norman Elenes, Jeff Ibarra, Luis Moreno, Jonathan Haab y Córdova.
Este domingo concluye la serie con duelo probable entre Vladimir Gutiérrez por Yaquis y Zach Willeman por Algodoneros.


