ALGODONEROS FIRMA UNA REMONTADA ÉPICA Y EMPATA LA SERIE EN LOS MOCHIS
Los Mochis, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).– De la tragedia al festejo. Los Algodoneros de Guasave se levantaron de una desventaja de 6-0 en la primera entrada y lograron una remontada histórica para vencer 11-8 a los Cañeros de Los Mochis, igualando la serie en un juego de alto voltaje dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El duelo comenzó con drama, cuando Luis Fernando Miranda tuvo que abandonar el juego antes de lanzar su primer pitcheo debido a una lesión. Aun sin su abridor estelar, el equipo visitante mostró temple y carácter para venir de atrás y convertir un inicio desastroso en un triunfo de orgullo.
La ofensiva de Guasave despegó en la segunda entrada, cuando José Lizárraga conectó jonrón de tres carreras, llevando por delante a Orlando Piña y Yael Romero para recortar la diferencia 6-3. En la tercera, Jorge Flores y Esteban Quiroz ligaron dobletes productores que acercaron a los Algodoneros 6-4.
El golpe de autoridad llegó en la quinta entrada, con un rally que empató el juego. Con dos en base, Levi Jordan conectó doblete remolcador de Quiroz, y enseguida Orlando Piña produjo otra con batazo de dos estaciones. Yael Romero, con elevado de sacrificio al izquierdo, empujó a Jordan con la del empate 7-7.
La remontada se consumó en la sexta tanda, cuando Guasave armó un ataque de cuatro carreras para tomar el control definitivo. Con las bases llenas y dos outs, Levi Jordan respondió con sencillo que impulsó a Jorge Flores y Esteban Quiroz; acto seguido, Orlando Piña repitió la dosis con imparable productor que remolcó a Leo Heras y Jordan, colocando la pizarra 11-7.
Los Cañeros parecían encaminados a una noche tranquila tras un rally de seis carreras en la primera entrada. Con las bases congestionadas, Josh Rehwaldt impulsó a Dayson Croes e Isaac Rodríguez con sencillo; Eric Filia añadió una más con elevado de sacrificio y Alejandro Urías cerró el ataque con jonrón de tres carreras, llevándose por delante a Rehwaldt y Amador. Dayson Croes sumó otro batazo largo en la segunda, pero a partir de ahí la ofensiva mochitense se apagó. Solo pudieron anotar nuevamente en el octavo episodio, cuando Josh Rehwaldt llegó al plato aprovechando un balk de Luis Moreno.
El triunfo fue para Carlos Vázquez (1-0), quien firmó un relevo de tres entradas efectivas tras el complicado arranque del abridor Julio Robaina, castigado con siete carreras en apenas dos innings. Desde el bullpen trabajaron también Rafael Córdova, Víctor Buelna, Luis Moreno y Jonathan Haab (5), quien se acreditó el salvamento.
Por los verdes, Lupe Chávez (0-3) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en una entrada y un tercio. El cuerpo de pitcheo mochitense se vio exigido tras la salida inesperada de Luis Fernando Miranda, diagnosticado con tendinitis en la rodilla, quien fue relevado por Jonás Garibay, Manuel Urías, Miguel Vázquez, Chávez, Miguel León, Javier Rodríguez y José Luna.
El tercer y decisivo juego de la serie será este jueves, cuando Darel Torres suba a la loma por los Cañeros, frente a Miguel Peña por los Algodoneros de Guasave.
