BLANQUEADA DE WILLEMAN Y ALGODONEROS GANA EL DE LA HONRA
Guasave, Sinaloa (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- El norteamericano Zach Willeman mantuvo el juego sin hit ni carrera hasta la sexta entrada, cuando recibió su primer imparable. Tejió una salida de calidad para encaminar a los Algodoneros de Guasave a una victoria por blanqueada de 7-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, logrando así quedarse con el juego del honor en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Guasave se quitó la jetatura que estaba cincelando el equipo de los Yaquis en esta serie con el dominio mostrado en los primeros dos juegos; de paso, les rompieron la racha, aunque Obregón se mantiene firme en la cima del standing.
Los Algodoneros inauguraron la pizarra en la primera entrada, cuando Phillip Ervin le prendió un lanzamiento al cubano Ariel Miranda y superó la barda por el izquierdo, llevándose por delante a Jorge Flores para poner la pizarra 2-0.
Para la tercera tanda, los blanquiazules ampliaron su ventaja a 5-0, luego de que Phillip Ervin se trajo una con imparable al left, anotando Jorge Flores desde la segunda tras recibir cuatro bolas malas, mientras que Yael Romero remolcó el otro par con un triple que permitió que Esteban Quiroz y el propio Ervin pisaran el plato.
Phillip Ervin tuvo una gran noche ofensiva al disparar tres hits, incluido un cuadrangular, además de producir tres carreras, para ser uno de los puntales ofensivos en el cómodo triunfo de los blanquiazules.
Guasave consiguió su sexta rayita en el cuarto inning: Esteban Quiroz conectó doblete al izquierdo para remolcar a Alberto Barriga, quien previamente había conseguido su primer imparable en la LMP.
El tanteador se movió a 7-0 en la séptima entrada, cuando los locales llenaron las bases sin out. Phillip Ervin abrió con sencillo ante Josué Juárez, después vino un doble de Ricky Álvarez, y Wynton Bernard recibió pelotazo. La carrera llegó en elevado de sacrificio al central de Yael Romero, anotando Ervin.
Zach Willeman (1-1) tuvo una salida espectacular y se alzó con la victoria al trabajar seis entradas en blanco, de dos hits y cuatro ponches. Ariel Gracia, Víctor Buelna e Iván Izaguirre cerraron el duelo.
Por Yaquis, Ariel Miranda (1-2) abrió y dejó el cerrito tras cuatro innings de labor con seis carreras permitidas. Lo relevaron Giovanni Vargas y Josué Juárez.
Guasave cerró la semana jugando para .500, con tres ganados y tres perdidos. Obregón, con su paso arrollador, terminó con cinco triunfos y un descalabro. Los Algodoneros estarán en Los Mochis a partir del martes para enfrentar a los Cañeros, mientras que Obregón regresa a casa para recibir a los Águilas de Mexicali.


