CAÑEROS ATACA TEMPRANO Y PEGA PRIMERO EN TEPIC
Tepic, Nayarit (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Los Cañeros llegaron a la capital nayarita empatados con Jaguares en el segundo lugar… y salieron con la casa pintada de verde. Con un ataque madrugador y una ofensiva que no quitó el dedo del renglón, Los Mochis se impuso 8-2 en el primero de la serie, dando un golpe directo en la lucha por la parte alta del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El duelo tenía sabor a choque directo por la cima -dependiendo de lo que hicieran los Yaquis en Mazatlán-, y los
Cañeros salieron con el madero encendido. En la segunda tanda armaron un rally de cuatro carreras que abrió el camino: con las bases repletas y dos outs, Aarón Lugo se fue por la raya del izquierdo para vaciar las almohadillas con doblete. Tras base a Isaac Rodríguez, Eric Filia completó el daño con sencillo al derecho para el 4-0.
La ofensiva esmeralda no levantó el pie del acelerador. En la tercera, luego de ponche a Yasmany Tomás, Rodolfo Amador negoció pasaporte y Nick Williams se estrenó con la franela verde detonando un cuadrangular por el derecho para ampliar a 6-0.
La pizarra siguió moviéndose en la novena. Con dos a bordo, Williams volvió a encender a la afición visitante con un poderoso doblete al central para remolcar la séptima, y una rola de Alejandro Urías empujó a Amador con la octava anotación mochitense.
Los Jaguares lograron romper el cero en el cuarto capítulo, cuando con dos fuera, Niko Vásquez conectó sencillo y Brandon Villarreal lo llevó al plato con doblete al izquierdo. En la novena, el propio Vásquez sacudió jonrón solitario, pero la amenaza local terminó ahí: con dos hombres en base, Danis Correa bajó la cortina dominando a Francisco Acuña con rodado al campocorto para el out 27.
Yoanner Negrín (3-1) se apuntó la victoria con cinco entradas de cuatro hits, una carrera y dos bases por bolas. Desde el bullpen desfilaron Lupe Chávez, Colten Davis, Daniel Duarte, Jonas Garibay y Correa.
El revés fue para el zurdo Jared Wetherbee (5-2), castigado con seis carreras en apenas dos innings y un tercio. Lo relevaron Sáinz, Medina y Hendrix.
Los Cañeros arrancan la serie dando la nota… y dejando claro que vienen por más.

