CAÑEROS CASTIGAN Y AGUANTAN: NOCHE DE PODER EN EL PANAMERICANO
Zapopan, Jalisco (JR Alvarez |Creativoz16nueve).- Los Cañeros de Los Mochis llegaron al Estadio Panamericano con el madero encendido y una actitud desafiante, y se llevaron el primero de la serie con pizarra de 8-5 ante unos Charros que reaccionaron tarde pero que metieron un buen susto en la novena.
La noche tuvo de todo: poder, historia y dramatismo. Dayson Croes y Carlos Soto sacaron la pelota del parque, mientras Rodolfo Amador escribió una página dorada al conectar su imparable número 500 en el circuito, un batazo sólido al izquierdo apenas en el amanecer del juego ante los envíos de Ronald Medrano.
Los verdes encendieron la pizarra de inmediato. En el primer capítulo, Croes prendió una recta y la desapareció por el jardín central, un cañonazo que marcó el 1-0 y que jamás fue superado por los locales.
En la cuarta entrada ampliaron el margen: doblete productor de Josh Rehwaldt para mandar a home a Amador y elevado de sacrificio de Aarón Lugo que permitió a Yasmany Tomás llegar sin problemas con el 3-0.
Croes volvió a aparecer en la séptima con doblete impulsor para que anotara Lugo; luego Isaac Rodríguez completó el daño con sencillo productor que puso la pizarra 5-1.
Y cuando Jalisco buscaba mantenerse en la pelea, llegó el golpe más duro de la noche: en la octava, Asael Sánchez abrió con doblete, Amador fue golpeado, y tras dos outs que parecían frenar el ataque, Carlos Soto castigó a Mario Meza con un cuadrangular monumental por el central, tres carreras que sentenciaron la historia.
Charros respondió con orgullo. En la baja del cuarto, Jared Serna conectó triple -su séptimo de la campaña, nueva marca del equipo- y Bligh Madris lo remolcó con elevado de sacrificio. Pero la amenaza real llegó en la novena, cuando armaron un ataque de esos que congelan al dugout contrario: pasaportes a Billy Hamilton y Bligh Madris, infield hit de Mateo Gil y las bases llenas para Julián Ornelas, quien no perdonó y soltó un grand slam que puso el juego 8-5 y revivió el Panamericano.
Aun así, los Cañeros resistieron. Darel Torres (2-1) fue el arquitecto silencioso del triunfo con seis capítulos de apenas un hit, una carrera y seis chocolates. Lo relevaron Colten Davis, Manuel Urías y Dannis Correa, este último cerrando con temple.
Ronald Medrano (0-1) cargó con la derrota tras aceptar tres anotaciones en seis capítulos. El resto del trabajo quedó en manos de Luis Ángel Rodríguez, Jesús Guzmán y Mario Meza.
Los Cañeros pegaron primero y pegaron fuerte. Los Charros, aunque reaccionaron tarde, dejaron claro que no se van a rendir tan fácil en esta serie que promete seguir sacando chispas.


