CAÑEROS DE VISITA EN LOS MOCHIS; VENCE A TUCSON 2X1
Isaac Rodríguez produjo con hit
Los Mochis, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).- Los lanzadores de los Cañeros de Los Mochis se fajaron en grande y lograron imponer orden al dominar la ofensiva del Tucson Baseball Team. A su vez, la artillería esmeralda respondió en el momento oportuno para concretar un triunfo valioso que les permite meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares del standing en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los Cañeros enlazaron su segunda victoria consecutiva después de haber atravesado una mala racha de tres derrotas al hilo. En contraste, Tucson ha ganado solo 2 de sus últimos 7 compromisos, situación que empieza a cobrar factura y los ha ido rezagando en la tabla de posiciones.
El lucky seven marcó la diferencia para los esmeraldas. Juan Uriarte inició la tanda con imparable y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Aaron Lugo. Dayson Croes fue dominado y entonces vino el relevo de Erick Preciado, sustituyendo a Eduardo Mares. En ese momento, el capitán de los esmeraldas Isaac Rodríguez, conectó línea de hit al central para que Uriarte se descolgara al plato con la carrera que terminó siendo la diferencia en el triunfo de Los Mochis por pizarra de 2-1.
El empate cayó en la segunda entrada, cuando Josh Rehwaldt prendió un lanzamiento de Jorge Sauceda y la depositó detrás de la barda entre central y derecho.
El Tucson Baseball Team tomó la delantera en el mismo primer inning con cuadrangular de Jesús Fabela, quien la parqueó por todo el jardín derecho, fue todo lo que permitió el pitcheo de los Cañeros.
Tucson tuvo oportunidades, pero no supo capitalizar. El bullpen verde se comportó a la altura: en cinco entradas y dos tercios solo permitieron un hit, no otorgaron bases por bolas y recetaron dos ponches para preservar la ventaja por la mínima diferencia y asegurando el triunfo en el inicio de la serie, jugando “de visita” en su propio estadio.
Luis Fernando Miranda tuvo salida corta y Félix Fermín lo removió en la cuarta entrada. Su labor terminó en tres innings y un tercio, con cuatro hits y una carrera. Miguel León (1-0) entró al quite con relevo de dos entradas y dos tercios en blanco, con una base y un ponche. Manuel Urías trabajó dos entradas y Danis Correa (3) cerró al retirar la novena enfrentando únicamente a tres bateadores.
Por Tucson, Jorge Sauceda abrió y se fue sin decisión tras cinco entradas de cinco hits y una carrera. Eduardo Mares (0-1) relevó una y dos tercios y permitió la carrera de la diferencia, cargando con la derrota. El resto del trabajo monticular lo completaron Erick Preciado, Jake Gozzo y Charlie Hasty.
Este sábado la serie continua en el Chevron Park con Dakota Chalmers lanzando por Tucson en contra de Darel Torres que lo hará por los Cañeros.


