noviembre 21, 2025

CHARROS BLANQUEA A LOS CAÑEROS Y SE LLEVA LA SERIE

Zapopan, Jalisco (JR Alvarez |Creativoz16nueve).- Contrario a la costumbre del Panamericano, la tarde dominical trajo un duelo de pitcheo puro en el que solo se anotó una carrera. Una sola, pero suficiente para que los Charros de Jalisco consiguieran su primera blanqueada de la temporada y aseguraran la serie ante los Cañeros de Los Mochis en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El dominio en la loma se mantuvo de principio a fin, acompañado de una defensiva sólida que contribuyó a que el duelo se definiera por la mínima. Con la victoria, los Charros empatan a los Cañeros en el standing con marca de 14-9, aunque el dominio directo coloca a Jalisco en la segunda posición. La pelea por los primeros lugares se vuelve cada vez más tensa rumbo a la recta final de la primera vuelta.

La única carrera del encuentro llegó en la cuarta entrada. Jared Serna abrió con sencillo, Julián Ornelas lo adelantó con doblete al izquierdo y Japhet Amador produjo la “de la quiniela” con elevado de sacrificio al central, suficiente para que Jalisco se mantuviera al frente el resto del compromiso.

Además, Japhet Amador escribió historia, al alcanzar las 500 carreras producidas en su carrera, superando las 498 de Luis Alfonso García, histórico de los Naranjeros de Hermosillo. Amador se ubica ahora en el puesto 13 de todos los tiempos, quedando a solo dos impulsadas de empatar a Ramón Orantes (502), leyenda de los Cañeros.

Fue un auténtico choque de serpentineros. Luis Iván Rodríguez (1-1, 3.62) se apuntó la victoria con una soberbia labor de seis entradas en blanco, de solo tres hits y cuatro ponches. El bullpen jalisciense cerró perfecto: Stephen Gonsalves, Gerardo Carrillo y Trevor Clifton (2) se combinaron para las últimas tres entradas sin daño. Clifton consiguió su segundo salvamento del año, abanicándo a dos enemigos en la novena para sellar el triunfo.

Por los Cañeros, Omar Araujo (2-2) cargó con la derrota tras permitir la única carrera del juego en cinco entradas de labor. Fue relevado por Colten Davis, Lupe Chávez y Daniel Duarte, quienes trabajaron una entrada cada uno sin admitir anotación.

Jalisco cerró la semana con dos victorias y cuatro derrotas, mientras que Los Mochis terminó con marca de 3-3.

Este lunes es día de descanso. El martes, los Charros viajarán a Culiacán para enfrentar a los Tomateros, en una serie muy esperada esta temporada. Por su parte, los Cañeros regresan a Los Mochis para recibir a los Algodoneros de Guasave.

                                                                                         BOXSCORE


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *