diciembre 18, 2025

CHARROS RESISTE Y GANA BAJO FUEGO

Zapopan, Jalisco (Creativoz16nueve | JR Álvarez).- Esta vez no hubo términos medios ni zonas grises: Jalisco pegó primero, pegó fuerte y terminó pidiendo la hora. Una noche que comenzó como exhibición ofensiva se transformó en una prueba de nervios, de bullpen y de carácter. Porque en diciembre, cuando el standing pesa y los peloteros sudan, ninguna ventaja es garantía.

Los Charros explotaron en la primera entrada con un demoledor racimo de siete carreras, suficiente para encaminar un triunfo que terminó teñido de dramatismo ante unos Tomateros que nunca soltaron el desafío.

En ese primer capítulo, Alejandro Osuna abrió el marcador con elevado de sacrificio; Michael Wielansky remolcó la segunda con sencillo y luego aparecieron batazos consecutivos de Julian Ornelas, Reynaldo Rodríguez y Dean Nevárez, antes del doble productor de dos de Wielansky para el 7-0.

Jalisco siguió sumando en la tercera con triple de Rodríguez y rola de Wielansky para el 8-0, y más tarde, en la séptima entrada, Bligh Madris remolcó la novena para el 9-5 momentáneo.

Del lado guinda, Culiacán comenzó a despabilar en el cuarto con la carrera de Fernando Villegas y luego metió presión real en la sexta: cuadrangular solitario de Dwight Smith Jr., seguido de descontrol, wild pitch y un elevado de sacrificio de Joey Meneses para colocar el juego 8-5.

La amenaza mayor llegó en la novena. Sebastián García abrió con doble, J. P. Martínez negoció base y Smith Jr. volvió a sacar el madero para volar la pelota con un jonrón de tres rayitas que puso el marcador 9-8. Todavía Fernando Villegas se embasó, pero Trevor Clifton apretó el brazo y ponchó consecutivamente a Orlando Martínez y Luis Verdugo para sellar el salvamento número doce en su cuenta.

Luis Iván Rodríguez (4-2) se llevó la victoria con cinco entradas de una carrera y labor combinada con Axel Muñoz, Zac Rosscup, Gerardo Reyes, Miguel Aguilar e Isaac Jiménez, antes del cierre tenso de Clifton. Pedro Reyes (2-5) cargó con el revés tras permitir siete carreras en apenas dos tercios de labor; lo relevaron Cristian Castillo, Cristhofer Lozoya, Miguel Vázquez, Axel Sauceda, Fernando Olguín y Clay Helvey.

Hay juegos que se ganan por inercia, otros por ejecución… y algunos por no temblar cuando el estadio arde. Jalisco sobrevivió a ese examen. Culiacán avisó que no se rinde. Si ese es el tono de diciembre, más vale ajustar cinturones: lo que viene es puro invierno de béisbol bravo.

Este miércoles sigue la serie: Jalen Miller subirá por Culiacán para retar a Manny Barreda, que buscará sostener el impulso jalisciense.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *