CLÁSICO DEL NORTE, A TODO O NADA
Yasmany Tomás batea HR
Guasave, Sinaloa (Creativoz16nueve | JR Álvarez).- Con el telón de la segunda vuelta a punto de caer, para los Algodoneros de Guasave no hay margen de error. La urgencia por alejarse de la zona de eliminación se cruza con una prueba mayúscula: recibir en el Kuroda Park a sus históricos y siempre incómodos vecinos, los Cañeros de Los Mochis.
Para Guasave, el objetivo es claro y apremiante: poner tierra de por medio respecto a los equipos que aparecen por debajo en la tabla. La serie adquiere un valor doble, ya que enfrente estarán unos Cañeros con quienes comparten la séptima posición del standing, aunque los Verdes ya tienen en la bolsa su boleto a la postemporada.
Los Mochis, por su parte, llega con cuentas pendientes en la segunda vuelta. Tras una sólida primera mitad, los Cañeros han batallado, especialmente jugando fuera de casa, con apenas un triunfo en seis compromisos como visitantes, un reflejo similar a las dificultades que han enfrentado los Algodoneros actuando como locales.
El escenario está servido para tres juegos cargados de tensión, estrategia y emociones. No se trata solo de sumar triunfos: el orgullo regional entra en escena y cada entrada será una prueba de carácter. En series como esta, el béisbol suele premiar al equipo que mejor sabe convivir con la presión.
Guasave y Los Mochis vuelven a mirarse de frente en un clásico que siempre deja huella. Cuando la rivalidad manda, el standing se vuelve secundario y el terreno dicta sentencia.
LOS MOCHIS EN GUASAVE
Manuel Urías vs Adrián De Horta
Luis Miranda vs Jacob Nix
Darel Torres vs Domingo Acevedo
