diciembre 12, 2025

CON SABOR A REVANCHA EL MANCHESTER CITY LE PEGA DOS A UNO AL REAL MADRID EN EL BERNABÉU EN UCL

Madrid Esp.- 10 de Diciembre de 2025 (Prensa Manchester City) Los de Pep Guardiola se vieron superados y sufrieron con el gol de Rodrygo, pero se rehicieron y remontaron con los goles de O’Reilly y de Haaland de penalti.El City supo aguantar en los últimos minutos y consigue una gran victoria en uno de los escenarios más complicados del mundo del fútbol.

El Bernabéu es un estadio que siempre impone sobremanera. Aquí hemos vivido grandes momentos en los últimos años, pero también instantes dolorosos. Hoy tocaba sobreponerse a eso. Costó, costó mucho, pero lo conseguimos.

el city sufre, pero se encuentra con una remontada exprés

El Real Madrid empezó apretando muchísimo. Se podía notar la tensión en cada acción. El Bernabéu impresiona y nuestros primeros minutos estuvieron cargados de imprecisiones.

En una de estas Matheus Nunes derribó a Vinicius Junior en la frontal del área, aunque en un primer momento Clément Turpin señaló que el contacto había sido dentro del área. Tras consulta del VAR, terminó como una simple falta peligrosa. Valverde la tiró, dio en la barrera y se fue a córner.

El City estaba muy incómodo, perdiendo la posesión y sufriendo con la velocidad del Madrid. En una de estas, en una buena transición del Madrid, Bellingham abrió hacia la derecha para la llegada de Rodrygo. El brasileño la cruzó con poco ángulo y Donnarumma no pudo llegar a despejar. El Real Madrid hacía justicia a lo que estábamos viendo y se ponía por delante en el marcador en el minuto 28.

Prácticamente no había noticias del City arriba, pero un córner lo cambió todo. Pelota puesta con mimo por Bernardo Silva desde la izquierda, Gvardiol se elevó hacia el cielo de Madrid con todo y su remate lo sacó Courtois. Al rechace estaba atentísimo Nico O’Really, que no falló a dos metros de la portería.

Los Skyblues habían reaccionado de la mejor manera en la única clara que habíamos tenido. Con el tanto, el City se recompuso y pasó a ofrecer una mucho mejor versión.

Por banda izquierda empezábamos a encontrar espacios y Nico O’Reilly cada vez se incorporaba más. En uno de sus centros al área Rüdiger arrolló a Haaland y el penalti no admitió discusión. Para allá que fue Haaland, que con toda la calma del mundo engañó a Courtois y la mandó para dentro. 1-2 y la sensación que con dos fogonazos habíamos acabado con el dominio del Real Madrid.

DOKU MARCA LA DIFERENCIA Y EL CITY SABE SUFRIR

La segunda parte empezaba a velocidad endiablada. Primero era Bellingham quien se la picaba a Donnarumma en una ocasión clarísima. Se le fue por encima del travesaño. Poco después la siguiente era para Cherki, que probaba a Courtois, pero el belga andaba fino.

Para terminarlo de probar, Doku, que estaba siendo una pesadilla para Asencio y Valverde, se fue de su marca como quiso y busco el paló largo de Courtois. Otra mano salvadora.

Sin embargo, el Real Madrid no se vino abajo y aún iba a vender muy cara su derrota. Primero la tuvo Vinicius con un disparo que se fue por poco. Después, en el 84, los Blancos tuvieron la más clara en la cabeza de un Endrick que la mandó al larguero y se fue fuera.

Con muchísimo ímpetu final, los madrileños siguieron insistencia pero el City hizo un ejercicio defensivo encomiable. Rúben Dias, Gvardiol, O’Reilly y Matheus Nunes estuvieron inconmensurables.

Los tres puntos viajan desde Madrid a Manchester y nos ponen más cerca del objetivo de quedar entre los ocho primeros. ¡Qué gran noche!

 

EQUIPOS

Real Madrid: Courtois, Valverde (C), Asencio (Endrick, 79’), Rüdiger, Carreras, Tchouameni, Ceballos (Brahim, 67’), Bellingham, Rodrygo, Gonzalo (Güler, 58’), Vinicius

Cambios no usados: Lunin, Fran Gonzalez, Mbappe, Fran Garcia, Cestero, Mastantuono, Martinez, Valdepenos

City: Donnarumma, Nunes, Dias, Gvardiol, O’Reilly, Nico, Bernardo (C), Foden (Reijnders, 70’), Cherki (Savinho, 71’), Doku (Aké, 87’), Haaland (Marmoush, 70’)

Cambios no usados: Trafford, Bettinelli, Aït-Nouri, Khusanov, Bobb, Lewis

lo que significa

El City asciende al cuarto puesto en la tabla de la Liga de Campeones y dos victorias en nuestros dos últimos partidos garantizarían un lugar entre los ocho primeros.

La Liga de Campeones queda ahora en pausa hasta el próximo año, cuando viajaremos a Noruega para enfrentarnos al Bodo/Glimt el 20 de enero, con el Galatasaray como nuestro último partido de la fase de grupos en el Etihad la semana siguiente.

lo que viene

El domingo volvemos a la Premier League para otro duro encuentro para el equipo de Guardiola.

Viajamos a Selhurst Park para enfrentarnos al Crystal Palace, cuarto clasificado, en un partido que comenzará a las 14:00, hora del Reino Unido, el domingo 14 de diciembre.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *