EXPLOTA LA OFENSIVA GUINDA Y TOMATEROS SE QUEDAN CON LA SERIE
Culiacán, Sinaloa (JR Álvarez | creativoz16nueve).- Con una ofensiva de 12 imparables encabezada por Jon Singleton, quien conectó cuadrangular de tres carreras, los Tomateros de Culiacán aseguraron su segunda serie de la temporada al derrotar por 10-2 a los Venados de Mazatlán, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El primer golpe llegó temprano. En la segunda baja, con Jon Singleton en tercera base, un balk del lanzador Jonathan Bernal permitió la carrera de la quiniela para Culiacán.
Mazatlán reaccionó en el tercer capítulo. Ramiro Peña conectó su segundo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Juan Mora, para voltear el marcador 2-1 a favor de los porteños. Sin embargo, la ventaja fue efímera.
Los guindas retomaron el control en la cuarta entrada. Joey Meneses igualó el encuentro con sencillo productor que envió al plato a Poncho Ruiz, con dos outs, Jon Singleton castigó con un tremendo cuadrangular por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Ríos y Meneses para colocar la pizarra 5-2.
Culiacán sentenció el juego en el sexto episodio con un rally de cinco anotaciones. Poncho Ruiz produjo una con doblete que impulsó a Brady Whalen. Más tarde, Joey Meneses volvió a responder con imparable que empujó a Ruiz y Ríos para ampliar la ventaja a 8-2.
Con las bases llenas, Fernando Villegas recibió pasaporte que permitió anotar “de caballito” a Orlando Martínez, y Whalen coronó el ataque con sencillo productor que mandó al plato a Meneses para el definitivo 10-2.
En la loma, Aldo Montes (1-1) se apuntó el triunfo tras lanzar 5.1 entradas, en las que permitió un solo hit y dos carreras, regaló cinco bases por bolas y ponchó a tres enemigos. El bullpen guinda, con relevos de Brian McKenna, David Gutiérrez y Fernando Olguín, se encargó de mantener la ventaja sin complicaciones.
Por Mazatlán, Jonathan Bernal (0-2) sufrió el revés al admitir cinco carreras en 4.1 entradas. Lo relevaron Adolfo Ramírez, Demetrio Gutiérrez, Mario Jiménez, Óscar Rojas y Jorge Franco.
Con la serie en el bolsillo, los Tomateros de Culiacán emprenden viaje rumbo a Hermosillo para medirse a los Naranjeros, mientras que los Venados de Mazatlán regresan al Teodoro Mariscal para recibir a los Charros de Jalisco.
BOXSCORE


