noviembre 21, 2025

FEROZ ATAQUE EN LA DÉCIMA Y CHARROS GANA AL ESTILO JALISCO

Mazatlán, Sinaloa (JR Álvarez |Creativoz16nueve).– Los Charros de Jalisco volvieron a mostrar ese sello de casa que los distingue: ofensiva implacable y sangre fría en momentos decisivos. Después de verse abajo 5-0 y llegar al séptimo inning sin respuestas, los tapatíos despertaron con furia y terminaron doblegando 13-7 en la pizarra a los Venados de Mazatlán en diez entradas para llevarse la serie 2-1 y mantener su ritmo ganador en la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Durante seis episodios, Mazatlán parecía tener todo bajo control. La blanqueada 5-0 colocaba a los Charros contra la pared, el silencio dominaba la caseta visitante y el juego parecía encaminarse a una noche tranquila para la afición porteña. Pero Jalisco no tardó en romper el guion: en cuanto asomó la séptima entrada, la ofensiva comenzó a golpear con precisión quirúrgica hasta convertir la noche en un festival de batazos.

La décima entrada fue un vendaval: Reynaldo Rodríguez impulsó la carrera del desempate; José Aguilar anotó gracias a una jugada de selección con error defensivo; Daniel Castro volvió a aparecer con un imparable al izquierdo para remolcar dos más y Bligh Madris puso el punto final con un doblete productor de otras dos, coronando un ataque que desbordó la resistencia porteña. Al terminar la polvareda, Jalisco acumulaba 17 imparables y una victoria trabajada durante 4 horas con 56 minutos.

La reacción de Jalisco tomó forma en la séptima con sencillos productores de Julián Ornelas y Daniel Castro, este último empujando dos para encender definitivamente la remontada. La chispa se convirtió en incendio al llegar el octavo capítulo: Mateo Gil sorprendió a todos con un robo de home que acercó la pizarra 5-4; enseguida Reynaldo Rodríguez igualó con hit al central, y un elevado de sacrificio de Japhet Amador completó la voltereta 6-5.

Mazatlán había marcado el camino desde temprano. En el primer inning, Ramiro Peña abrió la pizarra con sencillo productor para impulsar a Andrés Álvarez, y una rola de Fabricio Macías al campo corto permitió que Gaitán anotara la segunda. En la tercera, Macías volvió a aparecer con doblete para empujar la tercera, nuevamente timbrada por Gaitán.

El quinto episodio sumó más daño: Keven Lamas conectó cuadrangular por el izquierdo, Macías siguió con triple y anotó con elevado de sacrificio de Juan Kirk, poniendo el 5-0 parcial.

Mazatlán logró estirar el drama en la novena cuando José Gaitán conectó doble productor que emparejó nuevamente el juego y obligó a jugar extrainnings. Pero una vez ingresado al terreno donde pesan los nervios, Charros impuso su estilo.

El abridor jalisciense Jackson Goddard dejó el juego desde la tercera entrada por molestia en su brazo de lanzar y el bullpen tapatío tuvo que cargar con el trabajo pesado: Wilfredo Ramírez, Gael Bojórquez, Mario Meza, Gerardo Reyes y finalmente Blake Whitney (2-0), quien contuvo el ataque en la novena para acreditarse la victoria. Isaías Félix se encargó del cierre.

Por Mazatlán, la derrota fue para Óscar Rojas (0-1). El equipo arrancó con una sólida labor de Michael Domínguez en cinco entradas en blanco, seguido por Jesús Ríos, Vidal Nuño, Alex Tovalín, Zac Rosscup, Manuel Flores, Rojas y finalmente Juan Pablo Téllez.

Con la serie en la bolsa, los Charros vuelven a casa para medirse a Hermosillo en un atractivo choque entre equipos con récord idéntico (9-5). Mazatlán, por su parte, toma rumbo a Guasave para una serie entre los sotaneros de la campaña.

                                                                                   BOXSCORE


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *