FUNERARIA SAN MARTÍN SE DESLINDA TRAS ATAQUE ARMADO EN SUS INMEDIACIONES EN CULIACÁN
*La empresa lamentó los hechos, en donde un hombre perdió la vida, y otro resultó herido, así como una mujer
Culiacán, Sinaloa.- 26 de Octubre de 2025 El Grupo Funerario San Martín emitió un comunicado lamentando y deslindándose del violento incidente ocurrido la noche del sábado 25 de octubre en las inmediaciones de una de sus funerarias, ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata en Culiacán.
La empresa emitió el posicionamiento luego de que el ataque armado tuviera lugar en el estacionamiento contiguo a sus instalaciones, hecho que dejó como saldo a una persona muerta y dos heridas.
En el mensaje, la funeraria enfatizó que el suceso violento fue completamente ajeno a la empresa, colaboradores y servicios.

Este es el comunicado:
SAN MARTÍN
TU VIDA, UN LEGADO
Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en las inmediaciones de una de nuestras funerarias en Culiacán. Queremos aclarar que este incidente fue ajeno a nuestra empresa, colaboradores y servicios.
Rechazamos cualquier acto de violencia que afecte la paz de nuestra comunidad y expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familias.
Reiteramos nuestro compromiso con servir a las familias sinaloenses con respeto, empatía y dignidad, como lo hemos hecho durante décadas.
Agradecemos las muestras de apoyo y comprensión, e invitamos a mantenerse informados por nuestros canales oficiales.
Grupo San Martín.

Así ocurrió el ataque
El pronunciamiento de la empresa se dio horas después de que se registrara un ataque con arma de fuego alrededor de las 21:30 horas del sábado.
Según los reportes de seguridad, un grupo de personas que se encontraba en el estacionamiento frente a la funeraria fue atacado por un comando armado.

El ataque resultó en la muerte de Alan Gibrán, de 21 años, y dejó a dos personas heridas, una de ellas identificada como María, de 78 años y el otro es un hombre aún sin identificar.
En el lugar, las autoridades encontraron daños por impactos de bala en dos vehículos, un BYD y una Chevrolet Tornado, además de las puertas de la propia funeraria.

Agentes de distintas corporaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para recabar evidencias e iniciar la investigación sobre el atentado.
Se manejó la versión extraoficial de que las víctimas se encontraban acompañando a la familia de un joven que había sido asesinado previamente en la colonia Los Mezcales.

