GUASAVE BUSCA REBELARSE ANTE UN GIGANTE COMO CULIACÁN
Guasave, Sinaloa (JR Alvarez | creativoz16nueve).- Los Tomateros de Culiacán llegan encendidos a esta nueva serie después de barrer a los Charros de Jalisco, mientras que los Algodoneros de Guasave intentan recuperar el paso tras caer en Los Mochis ante los Cañeros. Ambos clubes llegan con rumbo distinto en el standing, pero con una historia rica que ha marcado distintas etapas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Algodoneros, fundados en 1970, vivieron un paréntesis obligado cuando cedieron su lugar para dar paso a los Charros de Jalisco, ausentándose hasta la expansión de 2019-2020. Desde ese regreso al circuito, Tomateros -una institución nacida en 1965 y el segundo equipo más ganador del beisbol invernal con 13 títulos, pero ninguno ante los Algodoneros, además de dos coronas en la Serie del Caribe- ha dominado claramente la rivalidad con marca de 29-18, mostrando su peso histórico y competitivo.
Guasave, que presume un único campeonato logrado en la temporada 1971-1972 precisamente ante Culiacán en cinco juegos, ha mostrado chispazos desde su vuelta, como la final disputada ante Los mochis, misma que cedieronen siete peleados juegos, pero no ha logrado mantener regularidad. Aun así, llega con un desempeño balanceado en los últimos 12 juegos, al igual que Culiacán, ambos con récord de 6-6, lo que da señales de una serie más pareja de lo que dicta la tabla general.
En el papel, Tomateros mantiene ventaja al ubicarse en la cuarta posición del standing con marca de 14-12, mientras Algodoneros aparece noveno con 9-17. Sin embargo, la historia entre ambos ha demostrado que estos duelos suelen encenderse rápido, con dos aficiones intensas y un pasado entrelazado, la serie promete más que simples números: promete carácter, orgullo y un nuevo capítulo en una rivalidad que sigue creciendo.
Duelos probables de lanzadores:
J1. Manny Barreda vs Kyle Tyler
J2. Luis Cessa vs Zach Willeman
J3. Francisco Haro vs Vidal Sotelo
