GUASAVE DESATA LA OFENSIVA Y TOMA EL NIDO POR ASALTO
Mexicali, Baja California (Creativoz16nueve | JR Álvarez).– Los Algodoneros de Guasave arrancaron la segunda vuelta con el bat encendido y ligaron su tercer triunfo en cuatro juegos al imponerse 10-5 a los Águilas de Mexicali en el primero de la serie en el Nido. Fue una noche de explosión ofensiva que los blanquiazules quebraron a partir de la sexta entrada de este primer juego de la segunda mitad en la temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Guasave ya había mostrado señales de peligro con un jonrón solitario de Leo Heras en la primera entrada, pero fue en la sexta cuando desataron un rally demoledor. Carlos Arellano pegó línea al derecho para remolcar a Esteban Quiroz, jugada en la que un error del propio jardinero permitió que Orlando Piña avanzara hasta tercera. Después, Alan Espinoza continuó la embestida con doblete productor de dos carreras. Y por si fuera poco, Leo Heras volvió a responder, ahora con un tablazo de cuatro estaciones -el segundo del juego- productor de dos rayitas que puso la pizarra 7-4. El inning concluyó con elevado de sacrificio de Julián León, que mandó a Alex Mejía al plato.
Antes de ese rally, la ofensiva sinaloense ya había calentado motores en la cuarta entrada, cuando Esteban Quiroz impulsó a Drew Avans con un sencillo al derecho, moviendo también a Phillip Ervin hasta la antesala.
Mexicali había tomado control temprano del juego en la primera entrada: sencillo de Yadir Drake y rodados productores de Phillip Evans y Bobby Bradley marcaron una rápida ventaja de 3-1. En la cuarta, Moisés Gutiérrez agregó un jonrón solitario para el 4-2, pero esa chispa fue insuficiente ante la avalancha guasavense.
Con el juego ya dominado, los Algodoneros ampliaron la ventaja en la séptima. Orlando Piña produjo con rodado para forzar out, impulsando a Phillip Ervin. Minutos después, Roberto Ramos pegó sencillo al izquierdo para traer otra carrera, ayudado por un error en el tiro del jardinero. Y en la octava, Drew Avans puso la cereza del pastel con un cuadrangular solitario por el derecho.
Por Guasave, Yosshel Hurtado (1-1) se llevó la victoria tras retirar un inning perfecto. El abridor Ariel Gracia apenas pudo sacar dos tercios de entrada, castigado con cuatro hits y tres carreras. Después trabajaron Víctor Buelna, Carlos Vázquez, Hurtado, Norman Elenes, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, el debutante Tanner Kiest y Luis Moreno, quien logró su primer salvamento al cerrar el juego dejando las bases llenas.
Jason Blanchard (1-3) cargó con la derrota por Mexicali al admitir tres carreras en una entrada y dos tercios. Gabriel Ponce había iniciado con cuatro episodios de dos carreras. También lanzaron Juan Robles y Ernesto Zaragoza.
Para este sábado, en el segundo de la serie, los probables son Víctor Vargas por los Algodoneros y Fernando Lozano por los Águilas.
