noviembre 21, 2025

JAGUARES CIERRA LA SEMANA CON BLANQUEADA Y EVITA LA LIMPIA

Tepic, Nayarit (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Domingo redondo para los Jaguares de Nayarit, que cerraron una maratónica semana de seis juegos en casa con una sólida victoria de 2-0 sobre los Venados de Mazatlán, firmando además su segunda blanqueada del calendario y evitando la barrida en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El brazo zurdo del norteamericano Jared Wetherbee (4-1) volvió a lucir en plenitud y se convirtió en la figura del encuentro con una dominante actuación de seis entradas en blanco, de cuatro hits y nueve ponches, alcanzando ya 30 chocolates en la temporada y consolidándose entre los lanzadores más efectivos del circuito.

La primera carrera llegó en la cuarta entrada, cuando José Félix conectó doblete al jardín izquierdo para enviar al plato a Brandon Villarreal desde la inicial. En la séptima, Jacob Amaya produjo su carrera número 12 del año con un batazo sólido a la pradera derecha que remolcó a Jesse Castillo, ampliando la ventaja a 2-0. Fue todo lo que la ofensiva pudo concretar por ambos equipos.

Mazatlán tuvo su oportunidad en la sexta entrada con hombres en primera y segunda, pero Wetherbee apretó el brazo y salió con banderas desplegadas ponchando a Estamy Ureña, apagando la amenaza roja.

El juego arrancó con ritmo de duelo monticular. Por Mazatlán, Javier Solano mantuvo a raya a los felinos en sus tres episodios de labor, sin hit ni carrera. Pero el relevo de Edgar Torres no pudo sostener el cero y terminó cediendo las dos anotaciones que definieron la tarde.

El bullpen de los Jaguares mantuvo la autoridad mostrada por su abridor. Las últimas tres entradas las trabajaron con labor combinada de un hit entre Cole Palpham, Alexis Vera y Taylor Lehman (4), quien se apuntó el salvamento.

El derrotado fue Edgar Torres (0-2), castigado con dos hits, una carrera y una base por bolas en dos episodios. Abrió Solano, le siguieron Torres, Jesús Ríos, Pablo Téllez, Vidal Nuño y Alex Tovalin.

Con el triunfo, los Jaguares mejoran su registro a 12-11 y cerraron la semana con récord de 3-3 jugando toda la semana en casa. Los Venados siguen en el fondo de la tabla con marca de 7-16, aunque esta semana ya jugaron para .500.

El martes comienzan nuevas series: los Jaguares viajan a Hermosillo para enfrentar a los Naranjeros, mientras Mazatlán regresará a casa para recibir al Tucson Baseball Team a partir del 11 de noviembre.

                                                                                         BOXSCORE


About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *