JAGUARES REMONTAN Y VENCEN A LOS LÍDERES YAQUIS
Tepic, Nayarit. (JR Álvarez | Creativoz16nueve).- Duelo cerrado con los dos equipos peleando palmo a palmo. Fueron los Jaguares quienes armaron la revuelta y, con ataque de tres anotaciones en el octavo rollo, se enfilaron a la victoria al son de 5-2 sobre los Yaquis para comenzar la serie con el pie derecho en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los debutantes Jaguares de Nayarit están dando la nota, metidos de lleno en la pelea por las primeras posiciones, ganándole al líder y cerrando la competencia en la parte alta del standing.
Los Jaguares le dieron la vuelta a la pizarra con ataque letal de tres carreras en la octava. Jacob Rhinesmith comenzó la fiesta al llegar a la inicial con error del primera base; enseguida, otro error del receptor permitió a los de casa colocar corredores en las esquinas, y Jesse Castillo disparó triple por el derecho para impulsar las primeras dos de la entrada. Randy Romero, con squeeze play -infield hit perfecto-, envió a la registradora a Castillo.
En el sexto rollo habían tomado la delantera al timbrar en par de ocasiones. Jacob Rhinesmith abrió con hit y, tras dos outs, Niko Vásquez castigó a Odrisamer Despaigne con cuadrangular por todo el left-center.
Los Yaquis habían tomado el comando del juego en la misma primera entrada. Con dos outs en la pizarra, Sebastián Elizalde negoció pasaporte y timbró el 1-0 gracias a doblete productor por todo el prado central de Tito Valenzuela.
Estando abajo, la séptima fue la de la suerte para los Yaquis; ahí empataron el juego a 2 carreras cuando Allen Córdoba recibió base por bolas, se robó la intermedia -su estafa número 14 del año- y anotó gracias a imparable remolcador al derecho de Riley Unroe.
El relevo efectivo de Sadrac Franco (1-0) redituó buenos dividendos al llevarse la victoria con dos y dos tercios de trabajo. Por Jaguares comenzó en la lomita Daniel Martínez, con seis y un tercio de labor: permitió cuatro hits y dos carreras. Luego vino Jonathan Partida y cerró Franco.
La derrota fue para Samuel Zazueta (0-1) al permitir tres carreras sin poder retirar out en el octavo. Odrisamer Despaigne lanzó siete capítulos de seis hits y dos carreras; siguió Zazueta y terminó Brandon Brennan.
El duelo para el segundo de la serie será entre Jared Wetherbee, por Jaguares, y el cubano Ariel Miranda, por Yaquis.


