LOS ÁGUILAS VOLARON ALTO Y SE QUEDARON CON LA SERIE ANTE CHARROS
Mexicali, Baja California. — Con una ofensiva oportuna y pitcheo efectivo, los Águilas de Mexicali volaron alto en el Nido y vencieron 4 carreras por 2 a los Charros de Jalisco, asegurando así su primera serie ganada en casa dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El conjunto emplumado aprovechó un titubeo del abridor Luis Iván Rodríguez en la parte baja de la tercera entrada para fabricar un rally de tres anotaciones.
Con un out, Norberto Obeso conectó triple al jardín central, impulsando a Ren Tachioka y Cade Gotta. Minutos después, Yadir Drake completó el ataque con elevado de sacrificio que llevó al plato al propio Obeso, colocando el marcador 3-0 a favor de los cachanillas.
Los Charros reaccionaron de inmediato en la cuarta entrada. Con Mateo Gil y Julián Ornelas en circulación, Reynaldo Rodríguez respondió con sencillo productor que envió a Gil al pentágono. Luego, Ornelas anotó con rodado de JJ Aguilar por el campocorto para acercar a los tapatíos 3-2.
El duelo se mantuvo cerrado hasta la octava entrada, cuando Mexicali aseguró el triunfo con otra jugada de sacrificio. Yadir Drake, de nuevo protagonista, elevó al jardín izquierdo permitiendo a Cade Gotta anotar en pisa y corre la cuarta y definitiva carrera del encuentro.
El triunfo fue para el abridor CJ Van Eyk (1-1), quien trabajó cinco entradas en las que permitió seis hits y dos carreras, sin perder el control del juego.
Desde el bullpen desfilaron Alonso Becerra, Isidro Márquez, Eli Villalobos, CD Pelham y Jesús Cruz, mientras que Jake Sánchez se encargó de cerrar la puerta para apuntarse el salvamento.
Por los Charros, Luis Iván Rodríguez (0-1) cargó con la derrota tras lanzar seis entradas, en las que toleró cinco hits, tres carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. En relevo trabajaron Gerardo Carrillo, Adrián Guzmán e Isaac Jiménez.
Con el triunfo, los Águilas de Mexicali emprenderán vuelo rumbo a Guasave, donde enfrentarán a los Algodoneros en serie de fin de semana.
Por su parte, los Charros de Jalisco regresan al Estadio Panamericano para recibir a los Jaguares de Nayarit.

