LOS CHARROS VENCIERON A CAÑEROS Y EMPATARON LA SERIE
Jared Serna
Zapopan, Jalisco (JR Alvarez |Creativoz16nueve).- Los Charros firmaron una actuación completa en todas sus líneas. Con apertura sólida de Alemao Hernández y un relevo que respondió en cada oportunidad, la novena jalisciense controló a los Cañeros de Los Mochis, mientras su ofensiva aprovechó cada resquicio del Estadio Panamericano para construir la victoria por pizarra de 6-3 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los locales tuvieron que remar contra corriente. Ante una buena entrada en las gradas, Jalisco se vio abajo en la segunda cuando los verdes timbraron primero, pero los Charros mostraron temple para revertir la historia, tomar el mando y asegurar un triunfo que los acerca a la segunda posición ocupada por la escuadra esmeralda.
La reacción tapatía arrancó en el tercer capítulo. Abajo por una carrera, Jared Serna encendió la ofensiva con doblete; Julián Ornelas negoció pasaporte y ambos ejecutaron doble robo. Con la mesa servida, Japhet Amador respondió con sencillo productor de dos y, más tarde, él mismo anotó en pisa y corre tras elevado de sacrificio de Daniel Castro, para darle la vuelta a la pizarra y encaminar a Jalisco al triunfo.
En el cuarto rollo ampliaron la ventaja: con un out, Mateo Gil disparó doblete en jugada que fue retada y revertida a safe en la intermedia. Acto seguido, Serna volvió a hacerse presente con cuadrangular por el izquierdo que colocó el duelo 5-1.
La sexta carrera cayó en la séptima entrada. Con dos outs, Michael Wilansky conectó triple y llegó al plato con hit de Bligh Madris.
Los Cañeros habían inaugurado la pizarra en el segundo episodio: doblete de Yasmany Tomás empujó a Asael Sánchez, quien previamente había conectado batazo de dos estaciones. En la octava volvieron a hacer daño con sencillos de Dayson Croes e Isaac Rodríguez, seguidos de doblete productor de Eric Filia; Rodríguez anotó la segunda del inning con rola a la inicial de Carlos Soto. Fue todo lo que la ofensiva verde pudo generar.
Alemao Hernández (4-1) mantuvo a raya a los Cañeros durante seis entradas y un tercio, limitándolos a cuatro hits y una carrera. Gerardo Reyes, Isaías Félix, Matt Whitney y Trevor Clifton (1) completaron la obra, este último con un noveno inning de drama incluido para firmar el salvamento.
Por los verdes, el joven Rigoberto Borbolla (0-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras en una entrada. Jonás Garibay, Miguel León, Vicente Valenzuela y Lupe Chávez completaron el trabajo desde el bullpen.
La serie concluirá este domingo en el Panamericano de Zapopan, con duelo monticular entre Luis Iván Rodríguez por Charros y Omar Araujo por Cañeros.
BOXSCORE


SÁNCHEZ SE PIERDE EL RESTO DE LA TEMPORADA POR LESIÓN DE RODILLA

Zapopan, Jalisco.- En el segundo juego de la serie entre Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco, el jardinero izquierdo Asael “El Pilas” Sánchez sufrió una lesión que lo dejará fuera por el resto de la temporada.
La desafortunada acción ocurrió en el cierre del segundo inning, cuando Jared Serna conectó un elevado al jardín izquierdo. En su intento por realizar la atrapada, Sánchez sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el encuentro.
“El Pilas” fue trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad, donde especialistas le practicaron estudios, incluida una resonancia magnética. Los resultados confirmaron una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Debido a que el tratamiento indicado es quirúrgico, el jugador no podrá volver a la actividad en lo que resta de la campaña.
Esta representaba su primera temporada como cañero, y Sánchez se había ganado la titularidad gracias a su entrega, su defensiva y un gran momento con el madero. En 21 juegos acumuló 21 imparables, 20 carreras producidas y 5 cuadrangulares, entre ellos dos grand slams.
Asael permanecerá bajo supervisión del cuerpo médico del Club Cañeros de Los Mochis, en espera de programar su cirugía a la brevedad. La organización le desea una pronta y satisfactoria recuperación.
