noviembre 21, 2025

MAZATLÁN RESISTE Y UREÑA DECIDE EN EXTRAINNINGS

Mazatlán, Sinaloa (JR Álvarez |Creativoz16nueve).- Los Venados de Mazatlán lograron una victoria 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, resultado que les permite mantener cerca a sus competidores más cercanos en el standing. Solo restan seis juegos para concluir la primera vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con la derrota y la combinación de resultados, los Naranjeros se mantienen en la segunda posición, empatados con los Charros y los Cañeros con marca de 17-12. La competencia en la parte alta de la tabla está al rojo vivo.

Con el score empatado a dos carreras y luego de que Naranjeros se fue en blanco en la parte alta del décimo rollo, Venados montó el ataque que definió la victoria. Ítalo Motta inició el inning como corredor de cortesía y Brayan Quintero lo avanzó con sacrificio. Vino entonces la estrategia desde la caseta: bases intencionales para Ramiro Peña y Juan Mora, decidiendo lanzarle a Estamy Ureña, quien respondió con imparable al izquierdo para que anotara Motta y se desatara la euforia entre sus compañeros y la fanaticada.

Los porteños abrieron la pizarra en el Teodoro Mariscal al anotar en el cierre de la segunda entrada. Andrés Álvarez pegó sencillo y, tras ser dominado Leo Germán, Keven Lamas conectó doblete productor para el 1-0. En la tercera, el debutante Miles Simington pegó doblete y avanzó a la antesala con sacrificio de Ramiro Peña, para luego anotar en wild pitch.

Los Naranjeros se rebelaron en contra de Scott Engler en la novena entrada. TT Bowens y Agustín Murillo abrieron la tanda con pasaportes; Ángel Ramírez respondió con doblete productor. Tras base intencional a Jesús Loya, Gabriel Gutiérrez roleteó a la antesala, donde pusieron fuera a Murillo, tan cerca y tan lejos del triunfo. Así lo hizo constar Edson García, quien fue golpeado para que Ramírez anotara de caballito, forzando las entradas extras, en las que finalmente Venados resolvió en 10 episodios.

El triunfo fue para Óscar Rojas (2-1) en relevo de una entrada. Comenzó José Luis Urquidy, quien lanzó como el ligamayorista que es: trabajó seis entradas de tres imparables, seis ponches y dos pasaportes, en una labor de 93 lanzamientos, 62 de ellos en zona de strike. Le siguieron Alex Tovalín, Vida Nuño, Scott Engler y Rojas.

La derrota fue para Matt Foster (2-1) con labor de una entrada y dos tercios. Inició Erich Uelmen con siete innings yéndose sin decisión; en su relevo vinieron Chase Jessee y Foster.

Venados de Mazatlán enfrentará a partir del martes a los Tomateros en Culiacán, mientras que los Naranjeros siguen en carretera rumbo a Los Mochis para enfrentar a los Cañeros.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *