MAZATLÁN ROMPE SU RACHA NEGATIVA Y SE IMPONE EN EL CLÁSICO SINALOENSE
- Ramiro Peña conecta su primer jonrón y lidera la ofensiva roja ante los Tomateros.
Culiacán, Sinaloa (JR Alvarez | creativoz16nueve).– Los Venados de Mazatlán recuperaron la sonrisa y lo hicieron en territorio enemigo. Con ofensiva comandada por Ramiro Peña y Juan Mora, además de un relevo impecable a partir de la tercera entrada, los porteños derrotaron 5 carreras por 2 a los Tomateros de Culiacán, para romper una racha de ocho derrotas consecutivas dentro de la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El triunfo, además de cortar la seguidilla negativa, permitió empatar el llamado “Clásico Sinaloense” a un juego por bando en el primer enfrentamiento de la campaña entre ambas novenas.
Mazatlán, dirigido por Juan José Pacho, no tardó en hacerse presente en la pizarra. En la primera entrada, Juan Mora abrió con doblete y enseguida Ramiro Peña lo trajo al plato con sencillo al central para inaugurar la cuenta.
El ataque continuó en el tercer inning. Peña volvió a responder con otro imparable productor que empujó nuevamente a Mora, mientras que Kennys Vargas conectó doblete remolcador para José Alonso Gaitán, y Phillip Ervin completó el racimo con elevado de sacrificio. Con ese rally de tres anotaciones, los Venados se fueron arriba 4-0 y encaminaron el encuentro.
Los Tomateros reaccionaron en el cierre del mismo capítulo: J.P. Martínez disparó triple productor para mandar al plato a Alí Solís, y luego Ramón Ríos conectó sencillo que impulsó a Martínez, acercando a los guindas 4-2. Sin embargo, esa fue toda la ofensiva que pudieron generar ante el sólido trabajo del bullpen mazatleco.
En la quinta entrada, Ramiro Peña volvió a ser protagonista al conectar su primer cuadrangular de la temporada, batazo solitario por todo el jardín derecho que amplió la ventaja a 5-2 y selló una noche redonda para el exligamayorista, quien terminó de 4-3 con tres producciones y dos anotadas.
Mazatlán ganó más que un juego: ganó aire, ritmo y el impulso que se necesita para volver a encender el puerto.
Desde ese momento, el relevo de Mazatlán se encargó de preservar el resultado con autoridad. Jesús Ríos (1-0) se llevó el triunfo tras un relevo efectivo al abridor Édgar Torres, quien trabajó las dos primeras entradas. Luego desfilaron Vidal Nuño, Alex Tovalín y Zac Rosscup, este último consiguiendo su segundo salvamento de la campaña con cierre perfecto.
La derrota fue para Pedro Reyes (0-1), castigado con siete hits y cuatro carreras en apenas 2.1 entradas de labor. El relevo guinda incluyó a Francisco Haro, Sasagi Sánchez, David Gutiérrez, Brian McKenna, Joe Barlow y Anthony Gose, quienes evitaron mayor daño pero no pudieron revertir la historia.
Con la victoria, los Venados no solo cortaron su mala racha, sino que recuperaron confianza y enviaron un mensaje claro: están dispuestos a pelear. Este domingo, ambas novenas definirán la serie en el Estadio Tomateros, con Jonathan Bernal (0-0) anunciado por Mazatlán y Aldo Montes (0-1) por Culiacán, en duelo programado para las 17:00 horas.
BOXSCORE


