noviembre 30, 2025

NARANJEROS BORRA A LOS CAÑEROS CON UNA CÁTEDRA DE BATEO Y PITCHEO

Hermosillo, Sonora (Creativoz16nueve | JR Álvarez).– Naranjeros de Hermosillo extendió su buen paso y, de paso, le borró el nombre del line score a los Cañeros de Los Mochis. Con una exhibición total de pitcheo y un lineup encendido de principio a fin, los sonorenses se llevaron el primero de la serie por paliza de 9-0 en el Estadio Fernando Valenzuela, hilando su tercer triunfo consecutivo en el arranque de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Hermosillo madrugó. En la primera entrada, Harold Ramírez se embasó en error de tiro del paracorto Aarón Lugo, y enseguida José Cardona lo hizo anotar con un sencillo en línea al izquierdo que abrió el marcador.

Los locales volvieron a atacar en la tercera. Jasson Atondo produjo a Milan Tolentino con un batazo sólido al izquierdo, y la fiesta siguió: Willie Calhoun sonó sencillo al derecho para que Atondo timbrara, y un error del patrullero Alejo López permitió que Calhoun avanzara hasta tercera. Un lanzamiento descontrolado del abridor Manuel Urías completó el rally al permitir que Calhoun timbrara el 4-0.

Para el cuarto capítulo, Agustín Murillo pegó doblete y llevó al plato a César Salazar, quien previamente había alcanzado la inicial gracias a un error de Yasmany Tomás en la inicial. El 5-0 ya pintaba color naranja fuerte.

La quinta también trajo daño: Atondo volvió a hacer contacto y Jesús Loya respondió con otro sencillo al derecho, remolcando a Atondo mientras Harold Ramírez avanzaba a segunda. Hermosillo ya tenía control total del juego.

Y por si faltaba confirmarlo, en la sexta los Naranjeros firmaron otro rally contundente. Tras pasaporte a Tolentino y sencillo de Cardona, Atondo también recibió base. Harold Ramírez rodó para forzar en segunda, pero suficiente para que Tolentino anotara. Luego vino un imparable de Loya que empujó a Cardona, y Edson García completó la embestida con hit al izquierdo que permitió llegar a home a Ramírez para el definitivo 9-0.

En el montículo, José Samayoa firmó una joya: seis entradas de dos hits, sin carreras y con absoluto control para adjudicarse su primera victoria de la campaña. Después, Augusto Mendieta, Orlando González y Jorge Rodríguez cerraron la puerta sin permitir daño para mantener al rival en apenas cuatro imparables.

Del lado verde, Manuel Urías (2-1) sufrió su primera derrota del año al aceptar cinco carreras en cuatro episodios. En el relevo desfilaron Miguel Vázquez, Miguel León, José Luna y Rigoberto Borbolla, pero ninguno pudo detener la ofensiva sonorense.

Hermosillo dio un golpe de autoridad; Los Mochis, por su parte, tendrá que ajustar rápido si quiere pelear la serie. Paa el segundo de la serie será duelo de hermosillenses, Omar Cruz lanzará por Naranjeros mientras que por Cañeros será Luis Fernando Miranda.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *